Menú
LA FISCALÍA PIDE PRISIÓN INCONDICIONAL

"Farruquito" declara que no asistió al hombre que atropelló porque ya lo hacían otros

Juan Fernández Montoya “Farruquito”, acusado de varios delitos tras atropellar mortalmente a Bejamín Olalla en Sevilla el 30 de septiembre de 2003, declaró este lunes que detuvo el BMW tras el accidente y se marchó al comprobar que el atropellado era asistido por varias personas y al pensar que no era muy grave. La Fiscalía se ha unido a la acusación particular y pidió prisión incondicional para el bailaor.

L D (EFE) La petición del fiscal se produjo en la vista celebrada por la Sección Primera de la Audiencia sevillana para analizar los recursos de la acusación particular, que ejerce la viuda del atropellado, y del fiscal contra el auto de la juez encargada del caso que fijó libertad para “Farruquito” bajo fianza de 140.000 euros.

El abogado de la acusación particular, José Manuel Rosendo, justificó la prisión para el bailaor en la alarma social creada y el riesgo de fuga del acusado, mientras que el letrado de 'Farruquito', Benito Saldaña, argumentó que el artista ha cumplido todos los requerimientos judiciales, por lo que calificó de "bastante pobre" el argumento de su oponente. "Si mi cliente hubiera querido eludir la acción de la Justicia ya lo habría hecho, pero ha comparecido en el juzgado todas las veces que se le ha requerido y volverá a hacerlo hoy, pese a que anoche tuvo que actuar en Zaragoza", destacó Saldaña.

”Farruquito” prestó declaración, por segunda vez desde que estalló este caso, en el juzgado de instrucción número 15, encargado de las diligencias. La segunda declaración de 'Farruquito', que se prolongó durante 35 minutos, no aportó novedades sustanciales, según dijeron a los periodistas los letrados de la acusación particular y de la defensa.
Su trabajo le ha impedido sacarse el carné de conducir

Según José Manuel Rosendo, acusador particular en representación de la viuda del atropellado el bailaor no recuerda si frenó, ni la velocidad a la que conducía y reiteró que vio a alguien levantarse, por lo que continuó la marcha, según dijo Rosendo a los periodistas. El bailaor dijo que había intentado en varias ocasiones obtener el permiso de conducir, para lo que llegó a matricularse en tres autoescuelas diferentes, pero que no pudo hacerlo porque sus obligaciones artísticas y sus numerosos viajes se lo impidieron.

”Farruquito” -según su letrado- detuvo el BMW tras el accidente y se marchó al comprobar que el atropellado era asistido por varias personas y al pensar que el atropello no era muy grave. Minutos antes que la declaración del bailaor compareció en el juzgado el doctor C.C., quien dijo a la juez que vio al BMW detenido a unos 40 metros del lugar del accidente, auxilió al atropellado dada su condición de médico y que no se percató de si el automóvil frenó bruscamente.

Saldaña destacó que las declaraciones de su defendido y de este médico apuntan a que 'Farruquito' no incurrió en el delito de omisión del deber de socorro que se le imputa y que el de imprudencia quedaría reducido a una falta, aspectos en los que centrará su línea argumental.

En Sociedad

    0
    comentarios