Menú

Gallardón sobre su papel en el Congreso del PP: "No se puede neutralizar algo que no ha existido"

El alcalde de Madrid ha interpretado este martes la labor que le ha encomendado Mariano Rajoy de pronunciar el único discurso político para el Congreso Nacional del PP. Entre elogios a su secretario general, Gallardón dice que "el partido no necesita un nuevo giro hacia el centro" ya que "seguimos siendo el partido del centro". Ante la pregunta de si Rajoy pretendía neutralizar su posible candidatura, el alcalde niega la mayor.

L D (Agencias) En una conferencia en el Foro Tribuna Barcelona sobre las relaciones entre Madrid y Barcelona, Gallardón ha dicho que, a pesar de que sus opiniones han sido recibidas "a veces con aplausos, a veces con críticas" en su formación, "esa distancia nunca se ha roto entre mi partido y yo".
 
Con el argumento de la lealtad por delante, el alcalde de Madrid ha querido salir al paso de las interpretaciones sobre su papel en el próximo Congreso Nacional del PP, que se celebrará en Madrid los próximos días 1, 2 y 3 de octubre. Alberto Ruiz Gallardón ha partido de la idea de que su aportación no significará un giro al centro en el partido porque, en su opinión "seguimos siendo el partido del centro". De hecho, añade, "nunca hemos caído en escoramientos radicales". Como episodio ejemplar de esta actitud, el alcalde de Madrid recordó que se ha "superado esa tentación en el momento más difícil, que fue tras el resultado del 14-M", cuando, según él, "quizá hubiera sido más fácil refugiarse en la nostalgia y en actitudes menos moderadas y más radicales".
 
Gallardón ha recordado que lleva 26 años militando en el PP, y que "libertad de expresión he tenido siempre", al tiempo que ha comentado que el encargo de elaborar el discurso político inaugural del Congreso del PP despierta en él "gratitud" y "responsabilidad".

Adelantó que, en su discurso, tratará de reflejar la trayectoria histórica del PP y su proyecto de futuro, y que "espero no defraudar". "Intentaré identificar lo que es la trayectoria de nuestro partido, que debe estar muy orgulloso de los ocho años de mandato de Aznar, y, sobre todo, presentar un proyecto de futuro con el que consigamos que la mayoría de los españoles nos vuelva a dar su confianza", ha dicho Gallardón antes de la conferencia.

También antes de dicha conferencia, preguntado por si el encargo de Rajoy tenía como intención neutralizar a sectores críticos del partido, Gallardón ha negado este tipo de interpretaciones al comentar que "no se puede neutralizar lo que no ha existido", en alusión a una hipotética candidatura alternativa a Rajoy.

Gallardón ha tenido que responder también a esta pregunta en el coloquio posterior a la conferencia que ha pronunciado en Barcelona, y ha comentado que "todo es más sencillo". Recurriendo a la metáfora, explicó: "No me considero el hijo pródigo", ha dicho Gallardón, ya que éste "dilapidó su fortuna" y "provocó el ataque de celos de su hermano".

Otra vez la cita de Ortega sobre la lealtad

Después de asegurar que "no se puede neutralizar lo que nunca ha existido", añadió que "ni se ha pasado por mi imaginación" presentar una candidatura alternativa a la Mariano Rajoy. Para ilustrarlo, insistió en su "más profunda gratitud" a Rajoy además de su "lealtad", concepto que definió como "la distancia más corta entre dos corazones", citando a Ortega y Gasset. La cita es recurrente.

En la presentación del libro de Federico Jiménez Losantos "El adiós de Aznar", se expresó de igual modo, esta vez, para expresar su lealtad a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, también presente en el acto. La presidenta, cogiendo la mano de su compañero de partido le auguró un prometedor futuro y declaró que más que "fraternal" siente una relación "maternal" hacia él.

Temas

En España

    0
    comentarios