Menú

Gallardón anuncia que el objetivo de su discurso será que sus compañeros del PP "se hagan preguntas"

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dice que a pesar de que Mariano Rajoy, le haya encargado el discurso político para el Congreso del PP no renuncia "a ningún sueño" porque sueña "con ver sus ideas convertidas en realidades". Gallardón, que defendió a Aznar como "activo" del PP, agradeció a Rajoy que no haya escorado el partido "hacia posturas más radicales".

L D (EFE) En una entrevista en la Cadena SER , Alberto Ruiz Gallardón aseguró que el hecho de que el secretario general del PP, Mariano Rajoy, le haya encargado el discurso político para el congreso de octubre no le "desactiva" como posible alternativa "porque Rajoy tiene todo mi apoyo". "A Rajoy le parecen perversas las interpretaciones de que quería evitar mi candidatura", señaló. No obstante, Gallardón afirmó que no renuncia "a ningún sueño porque sueño con ver mis ideas convertidas en realidades".

Con el encargo de este discurso, el alcalde de Madrid dijo que "se ha activado una oportunidad y se me ha dado una oportunidad", que aceptaría ser uno de los vicesecretarios del PP, en cuyo congreso no hará un discurso "para agradar" ni tampoco "uno con el que no me identifique". "Seré yo mismo y mi autenticidad estará en mi discurso", añadió.

"Tengo cosas que decir pero, más que respuestas, intentaré conseguir que mis compañeros se hagan preguntas", apuntó Gallardón, que resumió en una frase la esencia de su discurso: "reflexión para generar reflexión".

En cuanto al ex presidente del Gobierno José María Aznar, Ruiz Gallardón afirmó que "lo peor" que puede hacer el PP es "olvidar a sus activos". "Tenemos que recuperar la confianza pero no con borrón y cuenta nueva: Aznar es un activo y los españoles lo valorarán en su justa medida", concluyó.

Temas

0
comentarios