Menú

Villar pide disculpas a los aficionados, pero elude hablar de "fracaso" en la Eurocopa

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha elogiado el trabajo de Iñaki Sáez al frente de la selección nacional y ha destacado "el reconocimiento, el afecto y la admiración unánime" de la junta directiva, a la que califica como "la mejor" de los 16 años que lleva al frente de la Federación.

L D (EFE) "Iñaki Sáez tiene un currículum extraordinario y es una de las personas más competentes para seguir en la casa. Cumplió lo que le pedimos tras su nombramiento. Es un profesional tremendamente preparado y una persona muy válida", señalaba Villar, quien ha confirmado la continuidad de Sáez dentro de la RFEF, aunque su función "como coordinador o director de ámbito nacional" aún se debe definir.

El presidente, que dice que "hay pocos profesionales como Sáez", explicaba que el técnico le comunicó el miércoles por la tarde su voluntad de dejar el cargo, después de ver la reacción tras su primer anuncio de continuar hecho público el martes y comprobar que estaba "condenado" hiciera lo que hiciera.

Villar prefiere no hablar de fracaso de la selección en la Eurocopa pero admitió ciertas responsabilidades porque en Portugal "no se han conseguido los objetivos marcados", aunque se muestra convencido en la capacidad del equipo de "volver a ilusionar" a la afición, a la que se dirigió de forma especial. "Nunca antes en otra competición internacional habían viajado tantos aficionados. Su comportamiento ha sido ejemplar y quiero darles mi más sincero agradecimiento por llenar las gradas de los estadios. También pedirles disculpas porque su esfuerzo por desplazarse había merecido otro resultado", comenta.

Preguntado por la conveniencia de reducir el número de equipos en el campeonato español para permitir más tiempo de preparación a la selección española, el presidente admite que la eliminación en primera fase de selecciones como España, Italia y Alemania "sí da pie a hacer una reflexión" en este sentido. Ángel María Villar, que admite su parte "alícuota" de responsabilidad en la eliminación de la selección, señala sentirse respaldado por el fútbol español para continuar en su cargo y para presentarse de nuevo a las elecciones, que se celebrarán después de los Juegos Olímpicos de Atenas. "Tengo muchos escritos, incluso uno de la junta directiva para decirme que me presente. Con todo lo que ha llovido por la manipulación de una trama, la imputación de tres directivos y la apertura de un expediente por parte del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), me dicen que me presente", añade.

Villar, que anunciaba que la Federación Española de Fútbol (RFEF) "será ejemplar" en el cumplimiento de la nueva normativa diseñada por el Consejo Superior de Deportes para la gestión de las federaciones, se refería también a la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de asumir la investigación sobre el uso de fondos públicos en este organismo. "El fiscal de Madrid ha solicitado la intervención de la Fiscalía Anticorrupción por la complejidad del caso. No prejuzga nada. Han intentado imputarme tres veces con campañas de linchamiento. Yo creo en los que imparten justicia y estoy segurísimo de que el caso se archivará", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios