Menú

REE insiste en que el suministro es normal y descarta nuevos problemas durante el verano

El presidente de Red Eléctrica de España (REE), Pedro Mielgo, dijo este martes que el sistema eléctrico ha funcionado "con toda normalidad", salvo algunos incidentes "menores", y avanzó que este verano no ocurrirá nada anormal a menos que se produzcan "fallos imprevistos o muy graves". El presidente de REE aseguró que la cobertura de la demanda ha estado asegurada "en todo momento" y destacó que en la hora punta del pasado lunes el margen de reserva se situaba entre el 12 y el 15 por ciento.

L D (EFE) Mielgo consideró "normales" los incidentes registrados en las líneas de distribución, porque la ola de calor ha disparado la demanda y ha sometido a las redes "a mayores exigencias". En este punto recordó que tanto REE como las compañías eléctricas están acometiendo inversiones "muy cuantiosas", "superiores a las de años anteriores", para mejorar las redes de transporte y distribución. Mielgo afirmó que estas inversiones "están dando sus frutos progresivamente" y resaltó que este año se han registrado menos incidentes en las redes de distribución.

Sobre la posibilidad de que se produzca un colapso en la red de transporte, tal como ha ocurrido en otros países, el presidente de REE dijo que esta posibilidad "siempre puede darse", pero subrayó que para ello deben concurrir determinadas circunstancias que no se han registrado en España.

En cuanto a los problemas en las interconexiones con Francia por la huelga de la compañía francesa EDF, Mielgo indicó que el sistema español no ha necesitado importar electricidad del país vecino. Preguntado por las previsiones para el verano, Mielgo dijo que, "salvo fallos imprevistos o muy graves, no debe ocurrir absolutamente nada anormal", ya que los máximos de demanda estival alcanzados el lunes y este martes se ajustan a lo previsto.

Temas

0
comentarios