Menú
ACUSACIÓN OFICIAL DE BELGRADO

Milosevic niega haber instigado el asesinato de Ivan Stambolic, ex presidente de Serbia

El ex presidente serbio y yugoslavo Slobodan Milosevic, preso en La Haya, se negó a recibir la acusación de la Justicia serbia que le inculpa de instigar el asesinato de su antecesor y mentor político Ivan Stambolic, confirmó la portavoz del tribunal especial de Belgrado, Maja Kovacevic-Tomic.

LD (Agencias) Belgrado fue oficialmente informado de la negativa en una carta del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), con sede en La Haya, donde Milosevic está siendo juzgado desde 2002 por crímenes de guerra en Bosnia, Croacia y Kosovo. Según Kovacevic-Tomic, el consejo judicial serbio tendrá que decidir pronto sobre la forma de iniciar el juicio.
 
La Fiscalía especial serbia acusó en septiembre pasado a Milosevic de instigar el asesinato de Stambolic y el intento de asesinato del ex líder opositor Vuk Draskovic en 2000. Hace varios meses, Milosevic negó a través de los medios su implicación en esos delitos, de los que son acusados también varios antiguos altos mandos policiales, de los servicios secretos y militares.
 
El ex comandante de la Unidad de Operaciones Especiales (JSO) de la Policía Milorad Lukovic, alias "Legija" (Legión), está acusado de haber organizado ambos delitos. Lukovic, en paradero desconocido, es buscado además como principal inculpado por el asesinato del primer ministro serbio Zoran Djindjic, cometido por un francotirador el pasado 12 de marzo frente a la sede del Gobierno en Belgrado.
0
comentarios