Menú

El 42 por ciento de los correos electrónicos recibidos por las empresas españolas es "spam" y virus

Los dos principales tipos de "basura electrónica" transmitida por e-mail se han convertido en una auténtica plaga en el mundo empresarial español. Un estudio de la consultora Pricewin Network, el 42% de los correos electrónicos recibidos por las empresas españolas contienen virus informáticos o publicidad no solicitada (spam).

0
L D (EFE) El estudio de SerenaMail, división de seguridad en correo electrónico de la consultora Pricewin Networks, indica que el tráfico de e-mail creció en España entre los meses de enero y abril a una tasa interanual del 57,68 por ciento.
 
La investigación, realizada a partir del análisis de 1.000 cuentas de correo de unas 60 empresas de diferentes sectores económicos, también indica que los mensajes considerados como "válidos" tan sólo aumentaron el 5,8 por ciento, lo que según esta compañía supone que más del 90 por ciento del incremento puede atribuirse a los virus y demás tipos basura electrónica. SerenaMail apunta que los virus tradicionales estaban programados para dañar los equipos informáticos, pero últimamente existen otros que tratan de saturar la red y de colapsar los servidores web con el envió de millones de mensajes, gracias a que tienen la capacidad de copiar las direcciones de correo y utilizarlas como destinatarias de campañas masivas de publicidad.
 
Esta compañía experta en seguridad en correo electrónico explica que la recepción de mensajes no deseados, ya sean virus o spam, no sólo implica una molestia y una pérdida de tiempo, sino que también provoca un coste económico cada vez más importante a las empresas.
 
La división de seguridad de Pricewin Networks cita un estudio elaborado por Nucleus Research, en el que esta consultora tecnológica establece que los empleados estadounidenses reciben una media superior a los 13 mensajes spam, a los que dedica unos 6,5 minutos diarios de su tiempo. De acuerdo con los cálculos de Nucleus Research, la recepción de correos electrónicos basura podría tener un coste para las empresas de en torno a 800 euros por empleo y año.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios