Menú

Hitzfeld rechaza convertirse en el nuevo seleccionador alemán

El ex entrenador del Bayern Múnich, Ottmar Hitzfeld, ha declinado la oferta de convertirse en el nuevo seleccionador nacional, con el argumento de que no cree estar en condiciones de dirigir el conjunto hasta los Mundiales del 2006.

L D (EFE) "Ha sido una decisión muy, muy difícil", manifiesta el técnico, en un comunicado conjunto emitido este jueves por la Federación Alemana de Fútbol (DFB), en que el técnico agradece "la confianza depositada en mi" al formularle esa oferta. "Actualmente no estoy en las condiciones que considero necesarias para ayudar a la selección alemana hasta los Mundiales de 2006", añade el técnico, respecto a la cita del conjunto con ese torneo, del que Alemania será anfitriona.
 
Hitzfeld, el técnico con mejor historial del fútbol alemán, se consideraba el candidato ideal para substituir a Rudi Voeller, quien dimitió al día siguiente de ser eliminada su selección en los Campeonatos de Europa, el miércoles de la semana pasada. Hitzfeld dejó su cargo de entrenador del Bayern Múnich al finalizar la temporada, tras un largo historial de éxitos. Su sucesor en el poderoso club bávaro será Felix Magath, hasta ahora técnico del Stuttgart, por considerar la dirección del Bayern que ello favorecerá la renovación del equipo. Hasta ahora, Hitzfeld era el único técnico con el que la DFB había entablado oficialmente conversaciones para dirigir del conjunto nacional.
 
En el mismo comunicado de la DFB, su presidente, Gerhard Mayer-Vorfelder dice "lamentar" la decisión de Hitzfeld, pero expresa asimismo su "respeto" hacia ésta. La DFB abordará la situación y los posibles nuevos candidatos en la reunión de su presidencia, el lunes de la próxima semana, añade Mayer-Vorfelder. La decisión de Hitzfeld coloca a la federación ante un dilema, ya que la selección alemana tiene previsto su próximo partido el día 18 de agosto, en que se enfrentará a Austria, en Viena. Mayer-Volfelder había asumido la búsqueda de un nuevo seleccionador como una tarea propia y en solitario, lo que había generado algunas críticas del entorno futbolístico a lo que se considera una postura demasiado dominante. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios