Menú

David Millar, procesado por tenencia de sustancias dopantes

Paul-Albert Iewns, abogado del corredor escocés y campeón del mundo de contrarreloj, David Millar, ha informado de que su cliente ha sido procesado por tenencia de sustancias dopantes en el marco de la investigación del llamado caso Cofidis.

L D (EFE) A dos días de la salida del Tour de Francia, Millar ha declarado durante dos horas ante Richard Pallain, el juez de Nanterre (cerca de París) que instruye el caso Cofidis y al que habría confesado el consumo de EPO. El ciclista ha sido procesado y liberado sin medidas cautelares, lo que le convierte en el noveno implicado en el caso de dopaje que se cierne sobre la formación francesa.

Millar fue detenido el pasado día 22 cuando cenaba en un restaurante de Biarritz, en el País Vasco francés, localidad en la que reside. Tras haber pasado 48 horas en dependencias policiales, el ciclista habría confesado el consumo de EPO. Además, la policía registró su domicilio en la ciudad vascofrancesa en la que encontró dos jeringuillas vacías de esa sustancia.

Los investigadores siguieron la pista de Millar después de que fuera encausado por su ex compañero Philippe Gaumont, otro de los procesados en el caso Cofidis y que ha confesado el consumo de sustancias dopantes, además de admitir que la mayoría de los ciclistas lo hace. Además de Gaumont, están procesados los ciclistas Cédric Vasseru, Robert Sassone, Médéric Clain, Marek Rutkiewicz y Daniel Majewski, además del masajista Bob Madejak y del director deportivo Oleg Kizlitine, a los que ahora se suma Millar.

Fruto de estas imputaciones, Millar se había caído de la lista del equipo Cofidis para el Tour de Francia, que dará sus primeras pedaladas el próximo sábado en la localidad belga de Lieja. Los organizadores del Tour ya avisaron que dejarían fuera de la carrera a todos los ciclistas implicados en casos de dopaje, por lo que Cofidis prefirió adelantarse a esta decisión y dejar al ciclista fuera de la ronda gala. El equipo francés ha visto cómo las sospechas de dopaje en su entorno le han privado de los dos campeones del mundo: el de ruta, el español Igor Astarloa, que dejó el equipo hace unas semanas, y ahora Millar, que verá la salida del Tour desde su casa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios