Menú

El PP acusa a la ministra de Fomento de "engordar" los costes del Plan Barajas

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez había asegurado que los costes del proyecto de ampliación del aeropuerto de Barajas ascendían a los 6.000 millones de euros, el doble de lo presupuestado. El responsable del proyecto por parte del PP, Andrés Ayala, la ha acusado de "engordar las cifras y sostiene que los costes sólo llegan a los 3.700 millones, tal y como se había presupuestado.

L. D (Agencias) El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Andrés Ayala, acusó este jueves a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, distorsionar las cifras de los costes de la ampliación del aeropuerto Madrid-Barajas, "engordándolos" y llevándolos hasta los 6.000 millones de euros, de acuerdo con la información suministrada por la agencia Europa Press. El parlamentario sostiene que la cifra real se limita a los 3.700 millones ya anunciados por el anterior gobierno, cifra bastante alejada de las denunciadas por Álvarez el pasado jueves.

Magdalena Álvarez ya había asegurado que los costes del mencionado proyecto ascendían a los 6.000 millones de euros, el doble de lo presupuestado, mientras que al mismo tiempo calificó como un "despilfarro" la supuesta desviación presupuestaria del gobierno del PP.

La agencia Europa Press señala que Ayala le ha respondido a la ministra de Fomento al señalarle que el importe total de las inversiones asciende exactamente a 3.468,9 millones de euros, a los que habría que sumar otros 233,4 millones que corren por cuenta de Aena. No obstante, esta última cifra no está presupuestada entre los costes de la ampliación del aeropuerto.
De acuerdo con las declaraciones de Ayala, hasta el pasado mes de abril de 2004 el importe de las obras ejecutadas ascendía a 2.044,6 millones de euros, mientras las que estaban en estado de ejecución llegan a los 1.301,4 millones. La agencia Europa Press también señala que a las anteriores cifras hay que añadir los 53,5 millones por obras en contratación y en proyecto, así como otros 68,7 millones por obras planificadas sin proyecto.

"Por tanto, el importe total son 3.702 millones y no los 6.000 millones que dice la ministra, que está engordando las cifras invertidas por el Partido Popular con el afán de desprestigiar la labor del anterior Gobierno", explicó. "Es falso que las obras vayan a costa el doble de lo previsto", apuntó.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios