Menú

Aimar acorta sus vacaciones para comenzar el proceso de rehabilitación

Pablo César Aimar, volante argentino del Valencia, ha concluido ya sus vacaciones para comenzar desde este jueves un plan específico de rehabilitación en la ciudad deportiva de Paterna con el propósito de empezar plenamente recuperado de su pubalgia la temporada oficial.

L D (EFE) El jugador de Río Cuarto, que ha compaginado los últimos días de vacaciones con un trabajo específico junto a un fisioterapeuta en Sevilla, se ha reunido ya con el jefe de los servicios médicos del club, Jorge Candel, para planificar su calendario de ejercicios hasta el inicio de la pretemporada, el próximo 11 de julio.

Candel ha explicado que el jugador argentino, que finalmente no disputará la Copa América con su país por la lesión que arrastra desde finales de la pasada campaña, se encuentra "mejor, con mayor elasticidad y con muchísimo menos dolor" que el tramo final de la temporada anterior. Aimar aumentará las cargas de trabajo en los próximos días con el objetivo, a corto plazo, de poder realizar algunos ejercicios junto a sus compañeros durante la pretemporada y con el propósito, a más largo plazo, de empezar la campaña oficial en plenitudes físicas.

Según el doctor valencianista, el jugador trabajará hasta el próximo 11 de julio en solitario, junto al fisioterapeuta Jose Angel Ballesteros, con algunas sesiones dobles. Ante la posibilidad de que el futbolista pueda disputar los próximos Juegos Olímpicos de Atenas con su selección, Candel puntualiza que no es el objetivo pero tampoco descartó la posibilidad ante una evolución favorable de la pubalgia.

Candel reconoce haber contactado con Antonio Giner, médico del club, que le informaba de los exámenes médicos que este jueves realiza en Roma a los jugadores italianos Stefano Fiore y Bernardo Corradi. "Las sensaciones son muy buenas a falta de algunas pruebas", concluyó.

Temas

0
comentarios