Menú

Lolo Sainz: "Nos falta un base, un alero y un pívot"

El director de la sección de baloncesto del Real Madrid, Lolo Sainz, está en plena vorágine de negociaciones para conformar un "equipo competitivo al cien por cien" al que todavía le falta por definir "un base, un alero y un pívot". "Estamos intentando fichar sin prisa pero sin pausa, porque aspiramos a estar entre los mejores. No hay otra historia posible", dice el responsable de la canasta blanca.

L D (EFE) Lolo Sainz comenta que el "año pasado se hizo un buen equipo que no terminó de arrancar", y que "en ningún momento se intentó vender huno". "Ahora estamos intentando corregir esos fallos y que tengamos un equipo competitivo al cien por cien con el que podamos aspirar a todo", dice Sainz.

Bozidar Maljkovic, el nuevo entrenador del Real Madrid, cuenta como seguros jugadores del equipo con Alberto Herreros, Elmer Bennett, Mario Stojic, Antonis Fotsis y Antonio Bueno, mientras que prácticamente son seguros Cyril Julian, Mickael Gelabale y Pat Burke. "Hasta que un jugador no ha firmado el contrato no lo considero en el club. En los tres casos es cierto que las negociaciones están casi cerradas, pero falta el acto de la firma", explicaba Sainz.

En el caso de Gelabale, Sainz habla de "un jugador de futuro". "Es un jovencito de 20 años y Boza ha mostrado un gran interés por él. Va a completar su formación con nosotros y es un jugador de futuro, no de súper presente, aunque en algún momento puede ayudarnos", apunta. Para equilibrar la plantilla falta un jugador por puesto; es decir, un base, un alero y un pívot. "No sé cuando cerraremos el equipo, cuando se pueda. No queremos ponernos fechas y estamos trabajando para hacer el mejor equipo posible. Nos queda un jugador por puesto, de los cuales uno puede ser extranjero y no necesariamente el pívot", observa.

El Real Madrid está decidido a apuntalar el juego exterior del equipo, aunque sin olvidar la importancia "de los hombres altos". "Boza se está decantando por el juego exterior, aunque tampoco vamos a olvidarnos del juego interior", añade el director de la sección de baloncesto del Real Madrid. Otra de las cuestiones que faltan por decidirse es si Eduardo Hernández-Sonseca seguirá en el equipo o será cedido. "Todavía no hemos tomado la decisión definitiva, pero seguro que haremos lo mejor para el chico. No me gustaría que estuviera otro año inactivo", concluyó Lolo Sainz.

El Real Madrid comenzará los entrenamientos de pretemporada a mediados de agosto, posiblemente el día 16.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios