Menú

Otmar Issing sostiene que la economía mundial es robusta pese a los precio del crudo

El economista alemán restó importancia a algunos datos económicos, e insistió en que las cifras negativas "no deberían dar lugar a una peor valoración de los datos coyunturales del futuro". Sin embargo, Issing se mostró preocupado por la evolución de la inflación, y no descartó que el alza del crudo pueda tener "efectos negativos de segunda ronda" para los precios.

L D (EFE) El economista jefe y miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Otmar Issing, afirmó hoy que la recuperación de la economía mundial es robusta pese al alto precio del crudo.

En un seminario de observadores que siguen la política monetaria del BCE celebrado en Fráncfort, Issing dijo que la "mejora de la coyuntura global se mantiene pese al alto coste del petróleo".

El economista alemán restó importancia a algunos datos económicos, e insistió en que las cifras negativas "no deberían dar lugar a una peor valoración de los datos coyunturales del futuro".

Sin embargo, Issing se mostró preocupado por la evolución de la inflación, y no descartó que el alza del crudo pueda tener "efectos negativos de segunda ronda" para los precios.

Temas

0
comentarios