Menú

El club abonará 1,3 millones de euros a Saviola cuando logre la nacionalidad española

El Barcelona pagará 1,3 millones de euros al delantero Javier Saviola cuando consiga la nacionalidad española, lo que evitará que ocupe una de las tres plazas de extranjeros permitidas para la próxima temporada, según ha informado este viernes el vicepresidente económico del club, Ferran Soriano.

L D (EFE) En declaraciones a Ona Catalana , Soriano explicaba que el pago de este bonus "está escrito en su contrato" y que el Barcelona lo abonará sin hacer objeciones. "Las cosas que están escritas así, según quien sea el interlocutor, no se pueden negociar", dice Soriano, quien acaba de esta forma con la polémica sobre el intento del club de negarse a pagar a Saviola por nacionalizarse o intentar renegociar la cantidad.

El mandatario barcelonista ha aclarado que el jugador argentino, que inició hace meses los trámites para nacionalizarse como español, cobrará cuando lo consiga aproximadamente 1,3 millones de euros. Según Soriano, en su contrato figura el pago de un millón de dólares, cantidad que cuando lo firmó era de menos de un millón de euros, pero que ahora asciende a esa cifra de 1,3 millones de euros.

El vicepresidente del Barcelona informaba de que aproximadamente un 80 por ciento de los jugadores del primer equipo cuentan ya con contratos variables, que incluyen una ficha fija y una prima por resultados obtenidos. El caso del 20 por ciento restante sigue negociándose, aunque Soriano aclaró que no puede obligarse a nadie a cambiar sus contratos si no lo desea. Lo que sí que aseguró es que "cuando acaben estos contratos marcharán o tendrán que firmar de esta manera".

Ferran Soriano también ha anunciado que la Junta Directiva ya ha elegido al futuro director general del club, que será uno de los altos ejecutivos que ya trabajan en la entidad azulgrana, aunque no ha querido avanzar el nombre hasta que se acuerde definitivamente sus funciones y se hable con todos los afectados. Cuando sea nombrado el nuevo director general y se apruebe definitivamente el organigrama ejecutivo del club, Soriano, Marc Ingla y otros directivos que han estado trabajando durante el último año a plena dedicación en el club abandonarán este trabajo y regresarán a su vida normal de directivos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios