Menú

El funeral de Marlon Brando se celebrará en la intimidad como deseaba el actor estadounidense

La muerte de Marlon Brando, el hombre que revolucionó el mundo de la interpretación, y los planes de su funeral en la intimidad de su familia hacen realidad el único deseo de este mito de la gran pantalla  que soñaba con escapar de la prisión de la fama. Brando falleció el pasado jueves en el centro médico de la Universidad de Los Angeles (UCLA), en California, víctima de un problema respiratorio.

L D (EFE) El abogado de Marlon Brando, David Seeley, ha declarado que la familia del actor estadounidense va a cumplir los deseos del intérprete de celebrar las exequias de su funeral en la intimidad. La familia Brando celebrará el funeral en un lugar privado, probablemente en Omaha (Nebraska), donde nació hace 80 años, y sin las loas de Hollywood.

"Marlon odiaba la idea de que la gente hiciera comentarios sobre su muerte", ha redordado el director de cine y amigo de Brando, Francis Ford Coppola. Aún así es difícil acallar la muerte de una leyenda y desde que surgieron los primeros rumores de su fallecimiento, sus amigos, seguidores o los que trabajaron con él no han dejado de recordar a este gigante de la pantalla.

Reacciones ante la muerte del mito

"Cambió el estilo de la interpretación en Estados Unidos", ha subrayó el actor Karl Malden, amigo con el que colaboró en tres ocasiones. "Fue una gran influencia en los actores de todo el mundo y en especial en los de EEUU", según su compañero Robert Duvall que actuó junto a Brando en tres películas. 

Eva Marie-Saint, que actuó en "La ley del silencio" ha dicho que trabajar con Marlon "era como tener ese instrumento perfectamente afinado con el que puedes tocar cualquier cosa". Por su parte, Harry Dean Stanton, otro actor y amigo del mito ha declarado que "era el más grande".

Como persona, Brando supo mantener el enigma, padre de nueve hijos de diferentes relaciones y capaz de abandonar el aspecto físico que le ganó el estatus de galán por una gordura descomunal que sus amigos citan como posible causa que aceleró su muerte.

Brando, el mayor exponente del "método" interpretativo

Sin embargo, como actor su trabajo fue un libro abierto, el mayor exponente del "método" que ofreció al mundo muchas de las frases e imágenes que han hecho del cine esa parte tan importante de la cultura popular.

El deseo escondido en su grito de "Stella" en "Un tranvía llamado Deseo", "el horror" de la guerra que supo personificar en "Apocalypse Now" o el erotismo contenido en una simple barra de mantequilla en "El último tango en París" son algunas de las mejores muestras. Aún así, ningún personaje como Vito Corleone, el capo de la mafia que interpretó en "El padrino", un trabajo por el que recibió el segundo Oscar de su carrera, estatuilla que nunca recogió.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios