Menú

Gotzone Mora pide a Gallizo que no juegue con las vidas de los profesores amenazados

La portavoz de la Plataforma Profesores por la Libertad, Gotzone Mora, pidió este lunes a la directora general de Prisiones, Mercedes Gallizo, que tenga una reunión con los profesores de la Universidad y que "no juegue con la dignidad de los profesores amenazados de la UPV y tampoco con sus vidas".

L D (Agencias) Gallizo ha anunciado que los presos etarras podrán estudiar en la UPV estudios que no ofrezca la UNED pese al acuerdo firmado el pasado año por socialistas y populares para acabar con los privilegios de los presos etarras en la universidad vasca.
 
En declaraciones a Europa Press, Mora consideró necesario que se produzca un encuentro entre los profesores e Instituciones Penitenciarias, después del encuentro que la directora general mantuvo con el rector de la Universidad vasca.
 
La portavoz de la citada Plataforma aseguró que a los profesores les ha causado "gran perplejidad ver que se ha tenido en cuenta antes las demandas del nacionalismo para con los presos de ETA que la voz de las víctimas y de los amenazados". "Desearíamos -dijo- que el nuevo talante que tanto se predica por parte de la actual dirección socialista y que se extiende a los nacionalismos de todo signo, también se utilizara con los miembros del Partido Socialista y de otros colectivos que discrepamos con la postura oficial del partido en este tema".
 
Gotzone Mora quiere dejar constancia "una vez más, de la falta de condiciones existentes en la UPV para impartir docencia a los presos de ETA". "Esta organización terrorista -añadió-, que lleva más de 40 años matando, y ha colocado dos bombas en el Campus de Lejona y curiosamente las dos en la facultad donde mayor número de presos de ETA estaban matriculados, tiene una capacidad de presión en la UPV de la que carece en una institución como la UNED". Por ello, añadió, "solicitamos a la señora Gallizo que no juegue con la dignidad de los profesores amenazados de la UPV y tampoco con sus vidas". "No es digno llegar al poder a costa de humillar a las víctimas y a los amenazados", apostilló.

Con relación a la afirmación de la directora de Prisiones de que un convenio con la UPV no tendría nada que ver con el Pacto Antiterrorista, Mora considera que eso lo tendría que decidir ese pacto, por ello reclamó que los partidos que lo integran se reúnan y precisen dónde están los límites en dicho asunto.

Temas

En España

    0
    comentarios