Menú

Zapatero pide al PP "claridad de posiciones" respecto a la reforma de la Constitución

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha utilizado las declaraciones de Aznar sobre la Constitución europea y la reforma de la Carta Magna española para pedir al PP "cierta claridad de posiciones en torno" a temas "tan trascendentales". Desde el PP, Javier Arenas ha dicho que no existe "ningún tipo de discrepancias" entre las manifestaciones del ex presidente del y la posición que mantiene Mariano Rajoy.

L D (Agencias) En la conferencia inaugural de la escuela de verano organizada por la Fundación FAES, su presidente José María Aznar consideró que los españoles "harían muy bien en reflexionar qué van a hacer antes de tomar una decisión" sobre la futura Constitución europea, según informa la agencia Europa Press.
 
Este martes, en la rueda de prensa junto al presidente peruano Alejandro Toledo, el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha referido a las declaraciones de José María Aznar en el acto de la Fundación FAES. Desde el "respeto", Zapatero dijo que sería "bueno que en el PP hubiera una cierta claridad de posiciones en torno" a temas "tan trascendentales" como el de la ratificación de la Constitución europea y la reforma de la Carta Magna española.
 
Dentro del seno del Partido Popular también se han comentado las declaraciones de Aznar. Según el vicesecretario general de los populares, Javier Arenas, explicó que no existe "ningún tipo de discrepancias" entre las manifestaciones del ex presidente del Gobierno y la posición que mantienen el secretario general del PP, Mariano Rajoy, y el resto del partido. Para Arenas, es "muy positivo que una personalidad" como José María Aznar haga aportaciones políticas "tan certeras" a la vida española, sobre todo, en el marco de la FAES, que puede ser un "buen laboratorio de ideas para el futuro de España".
 
Por su parte, el presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué , afirmó que es "obvio que el principal partido de la oposición" debe estar presente en el debate de la reforma de la Constitución planteada por el Gobierno socialista con el apoyo de diferentes grupos en el Congreso.

Temas

0
comentarios