Menú

Zaplana aclara que la disposición a dialogar sobre la reforma no impide pensar que sea un error

El PSOE y el Gobierno han intentado utilizar las declaraciones de Aznar, criticando cualquier intento de modificar la Constitución, enfrentándolas a la anunciada disposición del PP a dialogar sobre la reforma. Zaplana ha tenido que salir al paso de esta maniobra y, además de coincidir con las manifestaciones del ex presidente, ha aclarado a Zapatero que pese a su predisposición, sigue considerando que es un error cualquier cambio constitucional.

L D (EFE) Nada cambia en la actitud del PP tras las últimas declaraciones de Aznar porque, insiste el partido, hay una "absoluta coherencia" con la línea oficial. De este modo, el portavoz parlamentario ha confirmado la "predisposición al diálogo" para la reforma de la Constitución que pretende el Gobierno. Tras las réplica de los socialistas a las palabras de Aznar, pidiendo "claridad de posiciones", Eduardo Zaplana ha aclarado a Zapatero que es "perfectamente compatible" la disposición al diálogo con considerar la revisión "un error", que es expresamente lo que defendía Aznar.

Según Zaplana, hay una "absoluta coherencia" entre las opiniones expresadas por Aznar y las del secretario general, Mariano Rajoy, tanto en relación con la reforma de la Constitución como con el apoyo a la Carta Europea, para la que pedirán el apoyo ciudadano. "Aznar dijo lo que Rajoy ha dicho siempre", es decir, que "no estamos por reformas" de la Constitución, aunque el PP tiene "disposición al diálogo", lo cual no quiere decir "al acuerdo", matizó Zaplana.

En cuanto al apoyo al referéndum sobre la Constitución Europea, sobre el que Aznar dijo este lunes que los ciudadanos "harían bien en reflexionar", Zaplana confirmó que el PP pedirá un voto favorable "a pesar de la dejación de intereses del Gobierno" en la negociación.

Temas

0
comentarios