Menú
TERMINÓ LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES ENVUELTO EN HUMO

Alonso pierde diez posiciones en la línea de salida al tener que cambiar el motor de su coche

Los españoles Marc Gené (Williams-BMW) y Fernando Alonso (Renault) se han clasificado quinto y noveno, respectivamente, en la cuarta y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno. Alonso terminó con el coche envuelto en humo y  perderá diez posiciones en la formación de salida, ya que su equipo tendrá que cambiar el motor del monoplaza.

L D (EFE) Fernando Alonso logró el noveno mejor tiempo, a 889 milésimas del mejor, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), pero acabó con el coche envuelto en un humo que salía del motor, justo cuando se disponía a aparcar el coche en el garaje de Renault.
 
Alonso perderá diez posiciones en la formación de salida, ya que su equipo tendrá que cambiar el motor del monoplaza, averiado al final de la cuarta sesión de entrenamientos libres. Según el reglamento Alonso puede cambiar el motor de su monoplaza, pero con la penalización de perder diez puestos en la formación de salida, independientemente del tiempo obtenido en la sesión de clasificación.
 
Nadie puede con Raikkonen
 
El mejor ha vuelto a ser el finlandés Kimi Raikkonen, en la segunda carrera del nuevo McLaren MP4/19B Mercedes. El escandinavo aventajó en 134 milésimas al británico Jenson Button (BAR-Honda) y en 343 al brasileño Rubens Barrichello (Ferrari).
 
Cuarto se clasificó el italiano Jarno Trulli (Renault), y quinto Marc Gené, inmediatamente por delante de su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya. Michael Schumacher, líder del Mundial con nueve victorias en diez carreras, no ha tenido una mañana nada tranquila, ya que en ha tenido percances en las dos sesiones. En la primera, en la que acabó tercero, sufrió un trompo en la curva 15 (Brooklands), y en la segunda se salió de la pista sin consecuencias en el giro anterior (Priory) después de haber marcado el octavo registro.
 
La cuarta y última sesión de entrenamientos libres se ha disputado con la pista seca y una temperatura de 16 grados.
0
comentarios