Menú

Laporta quiere que el argentino Milito acompañe en la defensa a Belleti, Puyol y Sylvinho

El director deportivo del Barcelona, Txiki Beguiristain, ha confirmado que el club azulgrana ha llegado a un acuerdo con el Celta para el traspaso de Sylvio Mendes, Sylvinho (30 años), aunque supeditó el fichaje a que el jugador obtenga en las próximas semanas su pasaporte comunitario. La normativa a partir de esta temporada permite tener a sólo tres jugadores extracomunitarios en plantilla.

L D (EFE) "Hemos llegado a un acuerdo con el Celta para la operación Sylvinho, y también hemos alcanzado un acuerdo con el jugador, supeditado a que sea comunitario, es decir, que jugará en el Barcelona en cuanto tenga el pasaporte", adelantó Beguiristain a su llegada a Barcelona procedente de Vigo, donde cerró el traspaso. Conviene recordar que la normativa a partir de esta temporada permite tener a sólo tres jugadores extracomunitarios en plantilla.

Sylvinho tiene muy avanzados los trámites para la obtención de su pasaporte comunitario, lo que le permitirá jugar en la Liga sin ocupar una de las tres plazas máximas para extracomunitarios. En caso de que sea Javier Saviola quien acredite finalmente su nacionalidad española, Sylvinho también podría jugar como extracomunitario. El jugador brasileño firmará un contrato por dos temporadas con opción a renovar por dos más. El Barca abonará al club gallego algo menos de dos millones de euros por el lateral. En el Celta reconocen que se han visto obligados a bajar el precio del jugador tras su descenso a Segunda División.

Sylvinho será el quinto jugador brasileño del Barça de la próxima temporada, junto a Thiago Motta, Ronaldo de Assís, 'Ronaldinho', Giuliano Belletti y Anderson Luis de Souza, 'Deco' (nacionalizado portugués). Lateral izquierdo de gran proyección ofensiva, su llegada al equipo dirigido por Frank Rijkaard implicará que el holandés Giovanni van Bronckhorst adelante su posición al centro del campo.

Tras el fichaje del lateral zurdo del celta, el Barcelona intentará hacerse con los servicios del jugador argentino del Zaragoza Gabriel Milito, si el equipo técnico del club lo solicita, y si las pretensiones económicas se reducen, según dijo el presidente del club, Joan Laporta. "Negociaremos con el Zaragoza para fichar a Milito si nuestro entrenador nos lo pide aunque de momento su contratación no es una prioridad", dijo el presidente.

Laporta añadió "en el caso de que Frank Rijkaard nos solicite que hagamos un esfuerzo, negociaremos con el Zaragoza para intentar rebajar las pretensiones económicas, ya que no estamos dispuesto a pagar la cláusula tan alta que hay señalada para su libertad". Milito, de 23 años, nació en la población argentina de Bernal y su contrato con el Zaragoza, en el que juega de central, finaliza en el año 2007. Con Belleti, Puyol, Milito y Sylivinho, el Barcelona podría presumir de tener una de las defensas más competitivas y con más talento del panorama europeo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios