Menú

Garrido dice que "la comisión no tiene por objetivo saber quiénes fueron los autores" del 11-M

El secretario general del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, ha confirmado que su grupo se niega a aceptar la petición del PP de que comparezcan algunos de los confidentes policiales vinculados con la trama, como Rafá Zouhier y Emilio Suárez Trashorras. Según Garrido, "la comisión de investigación no es un juzgado y no tiene por objetivo saber quiénes fueron los autores de los atentados". Mientras, Blanco acusa a Rajoy de lanzar "cortinas de humo".

L D (EFE) El secretario de Organización del PSOE, José Blanco , ha instado al secretario general del PP, Mariano Rajoy, a que diga "todo los que sabe sobre lo ocurrido el 11, el 12 y el 13 de marzo" y a que deje de "levantar cortinas de humo" para "ocultar lo que hizo el Gobierno" en esos días.

Blanco, que participó en la apertura del XI Congreso Regional del PSOE de La Rioja, afirmó que lo único que "hicieron durante esos días" los dirigentes del PP fue "mentir para ganar tiempo y que los ciudadanos llegaran con confusión al 14 de marzo".

Blanco también se refirió a unas palabras de Rajoy en las que éste acusaba a los socialistas de actuar "con sadismo impropio del ser humano" y dijo que "sadismo impropio del ser humano" era "seguir hablando de la autoría de ETA, mientras los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado investigaban el terrorismo islámico" o "acusar a los demás de lo que uno mismo hace".

Mientras tanto, el secretario general del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido , en una conferencia de prensa, ha adelantado que el PSOE se opondrá a que vuelvan a testificar ante la comisión el portero de la finca de Alcalá de Henares (Madrid) Luis Garrudo y el comisario general de Información, Telesforo Rubio, como pide el PP tras acusarles de concertar sus comparecencias con diputados socialistas.

"Son temas que no tienen nada que ver con los hechos que se están investigando. No vamos a dedicarnos a investigar qué hace cada persona y con quién se reúne", dijo López Garrido, que incluso atribuyó al PP conductas similares en la crisis abierta por dos diputados socialistas tránsfugas en la Asamblea de Madrid el pasado año. Garrido no mencionó que entonces su partido preguntó hasta por los invitados a la boda de uno de los comparecientes.

Garrido expresó también la negativa del grupo socialista a aceptar la petición del PP de que comparezcan algunos de los confidentes policiales vinculados con la trama, como Rafá Zouhier y Emilio Suárez Trashorras, al ser un asunto que compete a los tribunales. "La comisión de investigación no es un juzgado y no tiene por objetivo saber quiénes fueron los autores de los atentados", explicó.

Temas

En España

    0
    comentarios