Menú

Marta Domínguez no correrá en los Juegos Olímpicos de Atenas por culpa de una lesión

Según ha confirmado a la agencia EFE el entrenador de la atleta, Mariano Díez, la corredora española Marta Domínguez Azpeleta no acudirá finalmente a los Juegos Olímpicos debido a una lesión. El técnico de la internacional palentina ha señalado que Domínguez arrastra desde el pasado mes de abril una lesión en el tendón sóleo del pie izquierdo y que, pese a los ejercicios de rehabilitación realizados, no ha podido superar este problema físico.

LD (EFE) El entrenador Mariano Díez ha declarado que a la corredora española "le han detectado una rotura longitudinal del tendón sóleo" y que para superarlo sólo tiene "la alternativa de un tratamiento prolongado o el paso por el quirófano"; en cualquier caso, "no podrá estar en los Juegos".

El entrenador de la doble campeona de Europa de 3.000 y 5.000 metros lisos, y subcampeona del mundo en los 5.000 metros lisos, entre otros entorchados, ha explicado que la atleta ha mantenido desde abril un entrenamiento progresivo, "con el objetivo de no perder la forma para poder estar a punto con unas mínimas garantías y acudir a la cita olímpica después de cuatro años costosos de esfuerzos".

Aun así ha dicho el técnico que "los servicios médicos finalmente le han diagnosticado la rotura, muy difícil de determinar, por lo que su concurso para Atenas es prácticamente nulo". Díez ha asegurado que la corredora palentina "se encuentra ahora mismo literalmente destrozada y con la moral por los pies" y ha suplicado a los medios de comunicación que "la traten con mimo".

Marta Domínguez, que en noviembre cumplirá 29 años, es la atleta más laureada de la historia del atletismo español. Indiscutible "reina" del medio fondo español desde hace varios años, ostenta los títulos europeos de 3.000 metros lisos en pista cubierta y el título europeo absoluto en la distancia de los 5.000 metros lisos, sin olvidar el subcampeonato del mundo logrado en Edmonton, Canadá, y la medalla de bronce en el Mundial de Budapest, entre otros muchos títulos.

Temas

0
comentarios