Menú

Microsoft inicia un plan para ahorrar 800 millones de euros en un año

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, ha enviado una nota interna a sus empleados en la que les explica que la compañía iniciará un plan de ahorro de más de 800 millones de euros concebido para financiar inversiones en nuevos productos.

0
(Libertad Digital) La medida se ha tomado después de que la compañía se percatara de que, en los tres últimos años, los gastos han crecido más que los ingresos. "Es una tendencia que, obviamente, no podemos mantener", subraya el consejero delegado en la nota. Las previsiones de la firma de software confían en que el 30 de junio de 2005, fecha en la que concluye su ejercicio fiscal, se hayan recortado los gastos en mil 800 millones de euros, según recoge la edición digital del diario The Wall Street Journal.

Microsoft marca el objetivo a cumplir, aunque no detalla cómo va a llevarlo a cabo. La única idea que puede extraerse del comunicado es que lograr una gestión más eficiente de sus políticas de márketing y publicidad contribuirá a "ahorrar cientos de millones de dólares", al tiempo que incrementará el valor de la firma en Bolsa.

En los últimos meses los títulos de Microsoft se han estacando en el parqué, lo que ha contribuido a desatar el desagrado de los accionistas. Algunos analistas apuntan la posibilidad de que la compañía anuncie una recompra de acciones antes de final de mes o un importante aumento del dividendo.
 
Buenas perspectivas de futuro
 
Microsoft se enfrenta en los últimos meses a toda una serie de problemas (agujeros de seguridad, retraso en el lanzamiento de nuevos productos y progresiva consolidación de Linux) que no han hecho más que restar confianza en muchos expertos y usuarios.
 
Ballmer explica en el correo electrónico enviado a sus 57.000 empleados que, tanto el sector de ordenadores personales como la propia Microsoft, se mantienen en un mercado en constante crecimiento. Según sus propias previsiones, en 2010 el número de PCs aumentará un 60 por ciento, hasta los 1.000 millones de unidades en todo el mundo.
 
El consejero Delegado de Microsoft reconoce sentirse más optimista sobre el futuro de la firma que hace tres años. A su juicio, el lanzamiento de la nueva versión del buscador de MSN, el buen comportamiento en la venta de consolas de videojuegos Xbox y el auge en la demanda de software para servidores son factores que alientan su entusiasmo.

 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios