Menú

Porto mantiene la Pole mientras Pedrosa se aupa hasta la quinta posición

El argentino Sebastián Porto (Aprilia) mantuvo la "pole position" para el Gran Premio de Alemania de 250 c.c. tras disputarse la segunda y última jornada de entrenamientos en el circuito de Sachsenring, en la que Daniel Pedrosa (Movistar Honda) fue capaz de ganar una posición en la formación de salida, hasta la quinta.

L D (EFE) ¡ Pedrosa apenas rodó unas milésimas más rápido con su Movistar Honda, pero fue suficiente para situarse quinto, por delante del campeón mundial sanmarinense Manuel Poggiali (Aprilia), que este viernes le superaba en la tabla de tiempos.

Ni fue hasta los cinco últimos minutos cuando todos los pilotos comenzaron a aplicarse a fondo para intentar rebajar sus tiempos, ya que antes de ese instante apenas habían sido un par de ellos los que habían conseguido arañar alguna décima a su registro precedente, como fue el caso del italiano Franco Battaini (Aprilia), muy atrás este viernes y que en un par de salto llegó hasta novena plaza.

El fuerte calor, contraste puro y duro de la lluvia que algunos presagiaban para hoy, fue uno de las notas predominantes de la jornada y también el principal inconveniente para lograr rebajar los tiempos, pues al aumentar las temperaturas en más de diez grados respecto a ayer, las puestas a punto de todas las motos tuvieron que ser modificadas sensiblemente y algunos, con más prisas que atino, pagaron su esfuerzo con fuertes caídas.

El más destacado de los afectados por los accidentes fue el francés Randy de Puniet (Aprilia), quien buscaba acercarse a la "pole position" y sufrió una fuerte caída, que no le impidió continuar, pero una de sus motos quedó bastante maltrecha y su cuerpo dolorido por el revolcón, además de hacer notoria su cojera de la pierna derecha, que fue la más perjudicada en el incidente. Minutos finales y comenzó la lucha contra el reloj. El primero de los destacados en bajar su tiempo fue el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), que se colocó segundo, mientras que Daniel Pedrosa con su Movistar Honda también arañó décimas al crono pero sólo para ganar un puesto, del sexto al quinto, si bien estaba a sólo cinco décimas de segundo de la "pole", que continuó en manos del argentino Sebastián Porto (Aprilia), al no ser ni él mismo capaz de rebajar el espectacular crono obtenido ayer.

Porto se quedó a dos décimas de su registro de ayer, pero cuando menos aguantó al frente de la clasificación, secundado por Alex de Angelis y con el italiano Roberto Rolfo (Honda), que también sufrió una fuerte caída en los libres de la mañana, en la tercera posición, mientras que Randy de Puniet aguantó en el cuarto lugar con el tiempo del primer día. Ni Toni Elías (Honda) ni Fonsi González Nieto (Aprilia) fueron capaces de rebajar sus tiempos y concluyeron los entrenamientos exactamente en las mismas posiciones que ocuparan este viernes. Tampoco pudo con su tiempo del primer día Alex Debón (Honda), lo que le retrasó desde la décima posición que ocupaba ayer hasta la decimotercera y, por paradojas de la competición, Joan Olivé (Aprilia), que si fue capaz de arañar unas milésimas a su registro inicial, se vio relegado tres posiciones más atrás que ayer, al ser superado "in extremis" por otros contendientes.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios