Menú
EL EVENTO LLEGA A SU ECUADOR

Clos valora positivamente el Fórum aunque sigue sin cumplir las expectativas de visitantes

El alcalde de Barcelona y presidente del Fórum 2004, Joan Clos, ha hecho este sábado una valoración "muy positiva" del evento, que este domingo llega a su ecuador, ya que, "aunque el acontecimiento no cumple del todo con las expectativas" de visitantes en el recinto, la cifra se contrarresta con el público que está asistiendo a las actividades del Fórum en la ciudad.

L D (EFE) Clos, que ha inaugurado el diálogo "El cerebro social. Biología de los conflictos y la cooperación", ha reconocido que la asistencia al recinto "está un poco por debajo" de la previsión que inicialmente se realizó, hecho que obedece a que se trata de "un acontecimiento nuevo" y a que se calculó la previsión de asistencia con el modelo que se utiliza en las exposiciones, inadecuado para este tipo de evento. Aún así, Clos ha subrayado que "el Fórum está consiguiendo sus objetivos de una forma muy adecuada", puesto que la suma de público del Fórum Ciudad y del recinto "hacen que Barcelona tenga una cifra de visitantes espectacular".

Uno de los aspectos más positivos del Fórum, según el presidente del evento, es que ha dotado a la ciudad de una oferta cultural "extraordinaria" que está consiguiendo una afluencia de público "muy importante". Respecto de las exposiciones organizadas en Barcelona, Clos ha recalcado que se están registrando "cifras nunca vistas en la ciudad", por lo que la organización está "muy satisfecha" con los resultados obtenidos.

En su balance de los primeros 70 días de actividad del Fórum, Clos también ha querido destacar la calidad de los diálogos que se han celebrado hasta el momento, que constatan que "estamos teniendo un Fórum cada vez más interesante". Asimismo, Clos ha avanzado que los próximos diálogos, como los dedicados a las mujeres y a la juventud, traerán al Fórum "concentraciones masivas" de público.
 
Entradas nocturnas

En cuanto a las entradas nocturnas, se han vendido una media de entre 1.000 y 2.000 pases desde el 25 de junio, según el director general del evento, Jordi Oliveras. "La venta de entradas nocturnas está subiendo y alcanza ya un 18% del total de pases vendidos en taquilla", afirmó Oliveras, quien recordó que hace todavía menos de un mes que se puso a la venta esta entrada.

La entrada nocturna, que cuesta entre 9 y 15 euros, según el día y la edad del comprador, permite acceder al recinto a partir de las 20.30 horas y está pensada para quien quiere disfrutar de las noches de verano en el Fórum, donde cada día se programan conciertos y espectáculos al aire libre. En los dos últimos fines de semana ya se ha notado una tendencia al alza de la venta de entradas nocturnas, en parte gracias a la mayor oferta en este horario y a la instalación de más luces, bancos y terrazas, entre otras medidas.

En Sociedad

    0
    comentarios