Menú

Al menos nueve policías iraquíes mueren en un ataque terrorista contra una comisaría en Bagdad

Al menos nueve agentes de Policía murieron este lunes y más de una decena resultaron heridos, en un atentado con coche bomba contra una comisaría de Policía en Bagdad, informaron fuentes policiales. Un comisario de la Guardia Nacional explicó que "un hombre al volante de un pequeño camión cisterna hizo estallar la carga en la parte trasera de la comisaría", en el distrito de Al-Alim, en el sureste de capital.

L D (EFE) En declaraciones a la radio local, el comisario Husein Yueis ha cifrado en veinte el número de víctimas mortales y en cerca de un treintena los heridos, muchos de ellos civiles, pero fuentes del hospital de Yarmuk, adonde han sido llevados la mayoría de los heridos, han confirmado la muerte de sólo nueve agentes.

La explosión, ocurrida la mañana de este lunes en el aparcamiento vecino a la comisaría, dejó un socavón de tres metros de profundidad y cinco de diámetro y destruyó al menos una decena de vehículos policiales. Según las fuentes policiales, el terrorista suicida logró burlar los controles policiales y colocar el camión casi en el centro del aparcamiento, donde lo hizo estallar, explicaron las fuentes.

Este es el tercer coche bomba que estalla en los dos últimos días en Bagdad, y el quinto en Irak, desde el pasado viernes. El sábado, un terrorista suicida al volante de un vehículo todo-terreno atentó contra el ministro iraquí de Justicia, Malik Dohan al-Hassan, quien salió ileso.

Temas

0
comentarios