Menú
HABÍA UNOS 4.000 TURISTAS EN SU INTERIOR

Una amenaza anónima de atentado obliga a desalojar la Torre Eiffel durante dos horas

La Torre Eiffel, que había sido evacuada este miércoles a raíz de un "mensaje anónimo de atentado", reabrió sus puertas dos horas después, anunció la sociedad que explota el más popular de los monumentos parisinos. En el momento de la evacuación, que se completó en unos 40 minutos, la Tour Eiffel estaba casi llena, con una afluencia estimada de 4.000 turistas y visitantes.

L D (EFE) El edificio y su zona de acceso, situados a orillas del Sena, habían sido completamente desalojados a raíz de una llamada telefónica anónima que amenazó con que se iba a producir "un atentado a las 16.20" horas locales (14.20 GMT), según explicaron fuentes policiales.

La Sociedad Nueva de Explotación de la Tour Eiffel (SNTE) se limitó a anunciar en comunicado la reapertura del monumento al público, tras el reconocimiento del área por varias unidades de la policía desplazadas a la zona.

 La decisión de proceder a la evacuación se tomó "en el marco de medidas de precaución y seguridad" tras "un mensaje anónimo recibido por la SNTE", había explicado sin más detalles la sociedad.
0
comentarios