Menú

El Fiscal jefe de Asturias pide que se abra una investigación a la Comisaría de Avilés

El fiscal jefe de Avilés, Jesús Villanueva, ha planteado la conveniencia de abrir una investigación a la Comisaría de Avilés para aclarar si hubo negligencia al no actuar contra la trama de explosivos de Trashorras, según publica este jueves el diario La Nueva España.

L D (EFE) El fiscal deja la responsabilidad a la fiscalía de Oviedo o al Ministerio del Interior, sin embargo, el actual ministro del Interior, José Antonio Alonso, llegó a felicitar al inspector jefe de esta comisaría, Manuel García,  por su contribución a desmantelar la trama del 11-M. Suárez Trashorras  era el confidente que informaba al comisario.
 
Según desvela este jueves La nueva España. Esta sería la tercera investigación a agentes avilesinos. En una de las primeras se investigó los pagos para hacer la vista gorda sobre la presencia de inmigrantes ilegales en prostíbulos. En otro de los casos se hicieron pesquisas sobre pagos a confidentes con drogas.
 
Durante año y medio fueron intervenidos teléfonos de algunos de los funcionarios. El sumario fue sobreseido año y medio después por falta de pruebas y pese a que los agentes encargados de las pesquisas insistían en sus sospechas.
 
La noticia publicada por el periódico asturiano denuncia que la vinculación del inspector con los detenidos por los atentados del 11-M ha causado malestar en el cuerpo. Por este motivo, el Sindicato Unificado de Policía espera que se lleven a cabo las investigaciones a nivel interno y judicial que sean oportunas

Temas

0
comentarios