Menú

Adiós a la estrella del mundo del “corazón”

Famosa durante toda su vida por ser hija, mujer y madre de grandes figuras del toreo, Carmina Ordóñez, que falleció este viernes en su casa de Madrid, a los 49 años, brilló con luz propia toda su vida en el mundo del "corazón". Carmina, que nació en Sevilla el 2 de mayo de 1955, lo tuvo todo, pero no logró nunca la estabilidad sentimental, tras tres matrimonios fracasados.

Famosa durante toda su vida por ser hija, mujer y madre de grandes figuras del toreo, Carmina Ordóñez, que falleció este viernes en su casa de Madrid, a los 49 años, brilló con luz propia toda su vida en el mundo del "corazón". Carmina, que nació en Sevilla el 2 de mayo de 1955, lo tuvo todo, pero no logró nunca la estabilidad sentimental, tras tres matrimonios fracasados.
L D (EFE) Madre por encima de todo, sentía pasión por sus tres hijos, Francisco y Cayetano, fruto de su unión con el torero Francisco Rivera "Paquirri", y Julián, nacido de su matrimonio con el cantante Julián Contreras. En los últimos años de su vida reconoció tener problemas y abusar de las pastillas para poder dormir e ingresó por voluntad propia en varias clínicas de desintoxicación.

Desde su nacimiento en Sevilla, mantuvo estrechas relaciones con las primeras figuras del toreo de ese tiempo, al ser hija del matador Antonio Ordóñez y sobrina de Luis Miguel Dominguín, hermano de su madre. Años más tarde, su hijo mayor Fran Rivera se casó con Eugenia Martínez de Irujo y se convirtió en consuegra de la duquesa de Alba.

Compartió su infancia entre Sevilla y la localidad malagueña de Ronda, donde mantuvo contacto con personajes internacionales interesados en el arte taurino como el escritor norteamericano Ernest Hemingway. Se casó muy joven con el torero Francisco Rivera "Paquirri", al que conoció a los quince años y con el que tuvo dos hijos, Fran, que nació el 4 de enero de 1974, y Cayetano, el 13 de enero de 1977.

Su primer matrimonio con "Paquirri"

Su boda con "Paquirri" tuvo lugar el 16 de febrero de 1973, en la iglesia madrileña de San Francisco el Grande y la pareja se separó siete años después, otro 16 de febrero de 1979. Este primer matrimonio obtuvo la nulidad eclesiástica el 27 de enero de 1983 por el Tribunal de la Rota. Después de esta primera separación matrimonial estuvo ligada sentimentalmente a Antonio Arribas y, más tarde a Julián Contreras, con quien contrajo matrimonio civil en Miami, Estados Unidos, el 30 de marzo de 1984 para casarse después en una ceremonia religiosa. El 14 de enero de 1986 nació su tercer hijo, Julián, fruto de su matrimonio con Julián Contreras, y ese año trasladó su residencia de Sevilla a Madrid.

Trabajó en el mundo de la moda como modelo de pasarela, en el mundo de la fotografía y también fue relaciones públicas de una agencia de viajes dedicada a Marruecos, país al que se trasladó en diciembre de 1990 para instalar su residencia en Marrakech, junto a su marido Julián Contreras y su hijo menor. Cuatro años después el matrimonio se rompió y a principios de 1996 Carmen Ordóñez volvió a residir en su ciudad natal, Sevilla, donde la prensa del corazón la relacionó con el joven sevillano Eduardo Bermejo.
 
Acusaciones de malos tratos

El 7 de noviembre de 1997 se casó por tercera vez, en esta ocasión con el bailarín Ernesto Neyra, de quien se separó dos años después y al que denunció en el curso del programa "Crónicas Marcianas" por malos tratos, denuncia que materializó más tarde en el Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, que rechazó en febrero pasado la querella.

En los últimos tiempos su salud y aspecto físico sufrió un gran deterioro que la llevó a ingresar en el 2002 "de forma voluntaria" en la madrileña clínica de San Miguel, de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón, "en un intento por superar su adicción a los somníferos, de los que -según sus palabras- estuvo dependiendo durante todos estos pasados años". A comienzos de 2004 volvió a ingresar en una clínica de Barcelona, acompañada de su hijo Julián, "para iniciar un nuevo tratamiento contra su adicción a los somníferos".

Gran admiradora de Andalucía y de Sevilla, era una gran devota del Cristo del Gran Poder y asidua de las romerías del Rocío y de la Semana Santa sevillana. Asidua de los programas del corazón, desde hacía un año colaboraba en el programa de la tarde de Telecinco "A tu lado", que presenta Emma García.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios