Menú

Rabat expresa su "buena voluntad" por alcanzar una solución que respete su "integridad territorial"

El primer ministro marroquí, Dris Yetú, expresó este viernes "la buena voluntad" y disposición del régimen de Rabat para superar "los obstáculos" en el conflicto del Sahara, siempre y cuando la solución se base en la “integridad territorial” del reino alauí. Asimismo, dijo “apreciar mucho” los esfuerzos de “países amigos” como España.

L D (Agencias) En una charla informal con periodistas españoles de la que da cuenta Europa Press, Yetú manifestó su deseo de que el conflicto del Sahara se resuelva cuanto antes. Asimismo, dijo que la población del sur del país (en referencia a la que habita en la ex colonia española) ha experimentado un crecimiento espectacular, y que entre ellos y el resto de los súbditos de Mohamed VI no hay diferencias. “Son todos población marroquí”, aseguró.

Tras sostener que la resolución del conflicto sería positiva para la construcción del "Gran Magreb", el primer ministro hizo un balance de la situación del país, cuando ya han pasado cinco años desde que Mohamed VI accediera al trono. A su juicio, el hijo de Hasán II “ha acelerado el ritmo” de la democratización.
 
Al ser preguntado por el respeto a los derechos humanos, Yetú aseveró que no habrá marcha atrás en esta materia, y que la Justicia está examinando diversos expedientes. Con respecto a Ceuta y Melilla, sostuvo que tiene que encontrarse una solución en el marco de una relación de buena vecindad.
 
Por lo que hace al terrorismo, afirmó que todos los países corren el mismo riesgo de sufrir sus embates, y abogó por dar una “lucha sin tregua” para erradicarlo.

Temas

0
comentarios