Menú
OCUPÓ EL CARGO DESDE JULIO DE 2001

Dimite el presidente de Hispasat tras presentar los resultados del grupo

El Presidente de Hispasat, Pedro Antonio Martín Marín, presentó su renuncia irrevocable al consejo de administración de la compañía. Una vez concluido el orden del día del consejo, y sin que hubiera ninguna intervención en este sentido por parte de sus miembros, Martín Marín anunció al consejo su decisión de dimitir, al tiempo que expresaba su voluntad de que se mantenga en el futuro la estabilidad de la compañía y el consenso entre los accionistas, en beneficio de la buena marcha de Hispasat.

L D (Agencias) Martín Marín agradeció a todos los miembros del consejo y a los profesionales de la compañía el esfuerzo realizado en estos años y les animó a continuar en esa trayectoria. "La decisión de dimitir responde a una decisión meditada y personal, leal y coherente con los principios que siempre defendí en esta presidencia. "Se que muchos de vosotros no la compartís pero creo que en estos momentos esta es la mejor decisión para el presente y el futuro de Hispasat", dijo. Todos los miembros del consejo mostraron su respeto por esta decisión, reconociendo unánimemente su gestión.

Pedro Antonio Martín Marín fue elegido presidente de Hispasat el 21 de julio de 2000. Durante su mandato, la empresa procedió al lanzamiento y puesta en órbita del satélite 1D y a la construcción del satélite Amazonas, que será puesto en órbita en la noche del próximo 4 al 5 de agosto desde el cosmódromo de Baikonur. En estos años Hispasat prácticamente ha duplicado sus fondos propios, reforzando su estructura financiera y su cartera de clientes, y generando más de 300 millones de euros de retornos industriales.

AUMENTO DEL BENEFICIO EN UN 12%.

Los miembros del consejo han conocido esta decisión tras ser informados de los resultados del grupo en el primer semestre, en el que obtuvo un beneficio neto de 4,6 millones de euros, un 12% superiores a los obtenidos en el mismo período del año anterior. Por lo que respecta a la sociedad cabecera del Grupo, Hispasat S.A., en los seis primeros meses de 2004 obtuvo un resultado ordinario de algo más de 7 millones de euros, un 11,6% más que en el primer semestre de 2003, situándose el beneficio por encima de los 6 millones de euros.

0
comentarios