Menú

Detienen por un delito de imprudencia al dueño de la atracción en la que murió electrocutado un niño

La Guardia Civil ha detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente al propietario de la atracción ferial en la que la madrugada de este sábado falleció electrocutado un niño de ocho años mientras hacía cola. Su hermano, de once años, resultó también herido por la descarga eléctrica, aunque su vida no corre peligro. La localidad oscense de Sabiñánigo ha decidido suspender las fiestas durante 24 horas en señal de duelo.

L D (EFE) El detenido, de 40 años y nacido en Autol (La Rioja), es propietario de la atracción denominada "El Saltamontes", según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca. El accidente se produjo sobre las 00:30 horas de este sábado, cuando el menor se encontraba esperando junto a su hermano para hacer uso de la atracción.
 
La víctima mortal, un niño de 8 años, recibió una descarga eléctrica de la que quedó gravemente herido. En el mismo lugar fue atendido por el servicio de emergencias 061, que trató de reanimarlo, y posteriormente trasladado al Hospital Comarcal de Jaca, donde ya ingresó cadáver. Aunque las investigaciones continúan, parece ser que la descarga se produjo a consecuencia de un cortacircuito provocado por una sobrecarga eléctrica que afectó al menor cuando éste hizo contacto con algún punto de la atracción.
 
La descarga afectó también a su hermano de once, quien se encuentra ingresado en el Hospital San Jorge de Huesca, al parecer fuera de peligro. Fuentes del Gobierno de Aragón no han podido indicar el alcance de las heridas sufridas por el hermano, aunque sí han informado de que la madre de los dos niños tuvo que recibir atención en el mismo centro hospitalario por el fuerte shock emocional que presentaba.
El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha decidido, en un pleno extraordinario, suspender las fiestas patronales durante veinticuatro horas y no celebrar ninguno de los actos institucionales previstos.

El Gobierno de Aragón indicó que ofrecerá toda la atención sanitaria necesaria a la familia, que reside en Castellón, ciudad a la que, según explicó el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias, se trasladarán los restos del niño fallecido para su entierro, una vez se haya realizado la autopsia.

Temas

0
comentarios