Menú

Fourniret compró el castillo donde enterró a dos de sus víctimas con el botín de una banda criminal

El asesino en serie francés Michel Fourniret, pudo comprarse el castillo de Sautou, donde se han hallado los restos de dos de sus víctimas, gracias al botín que robó a una banda criminal. Fourniret se enteró del lugar donde estaban enterrados los 24 lingotes y las miles de piezas de oro, que pertenecían a una conocida banda de atracadores de bancos de los años ochenta, en la cárcel, según ha informado el diario Liberation.

L D (EFE) El botín lo habían enterrado en un pequeño cementerio de las afueras de París varios miembros de la banda. Uno de ellos, el italiano Gian Luigi Esposito, se lo confesó en prisión al militante de extrema izquierda Jean-Pierre Hellegouarch, quien se lo dijo, a su vez, a Fourniret, con quien compartió su celda un tiempo después. Los tres delincuentes coincidieron en la prisión de Fleury-Mérogis tres años, entre 1986 y 1989.
 
La compañera de Hellegouarch contactó con Fourniret cuando éste salió de la cárcel, con el fin de que le ayudara a desenterrar el tesoro. Pero el asesino, después de que ambos se hicieran con el botín, mató a la mujer y se hizo con la mitad del oro, pues, según afirma, dejó el resto en el domicilio de la pareja.
 
Fourniret empleó este botín en la compra del fastuoso castillo de Sautou, donde se encontraron hace dos semanas los restos de Jeanne-Marie Desramault, de 22 años, y de Elisabeth Brichet, de 12, ambas desaparecidas en 1989. El hallazgo se produjo gracias a la confesión del criminal de sus nueve asesinatos, aunque se teme que puede estar implicado en más muertes. Su propia esposa, Monique, fue quien le acusó.

Temas

0
comentarios