Menú

Terroristas toman un edificio municipal y piden a Arafat que destituya a los "corruptos" de la ANP

Docenas de terroristas de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, vinculados con el movimiento Al-Fatah de Yaser Arafat, han irrumpido este sábado en el gobierno municipal de la localidad palestina de Khan Younis. En el ataque no han causado víctimas pero han pedido al presidente palestino que cese "a todos los símbolos de corrupción en el Estado", según ha declarado a Reuters un portavoz de los terroristas. Este acto representa un nuevo golpe a la Autoridad Nacional Palestina, dirigida por Arafat, que está viéndose acosado por las acusaciones de nepotismo.

L D ( Agencias ) La policía palestina ha sellado la localidad de Khan Younis y no dicho cómo pretende abordar la toma del edificio. Por otra parte, un grupo de palestinos encapuchados ha incendiado una comisaría de la Policía palestina situada al sur de la ciudad de Gaza, donde continúan las protestas contra la corrupción e ineficacia de la Autoridad Nacional Palestina. Las primeras informaciones indican que el fuego también dañó la sede del ayuntamiento que linda con la comisaría, aunque no causó heridos, debido a que tuvo lugar antes de comenzar la jornada laboral.

Por otra parte, el presidente palestino, Yaser Arafat, ha declarado a la prensa este sábado su disposición a respetar los poderes del primer ministro al decir que Abu Alá tendrá bajo su control al Ministerio del Interior, del que depende uno de los tres nuevos organismos de seguridad.

Tras ser interpelado sobre su decisión de poner el Ministerio de Interior bajo la responsabilidad del primer ministro, Arafat ha dicho que "es el derecho del primer ministro" y que "haga lo que considere necesario" porque "estoy de acuerdo con todo lo que decida".

El pasado jueves un mediador palestino anunció que Arafat se había comprometido a respetar los poderes del primer ministro de acuerdo con la Ley Básica palestina, y en particular en cuanto al control de las fuerzas de seguridad. El pasado sábado el primer ministro palestino, Abú Alá, emitió una carta de dimisión debido al caos en los territorios palestinos y al bloqueo por parte del presidente de las reformas a la ANP.

Asimismo, Arafat afirmó a las puertas de su cuartel general en Ramala tras reunirse con varios diplomáticos árabes acreditados por la Autoridad Nacional Palestina (ANP), su intención de crear un nuevo Gobierno.

Temas

0
comentarios