Menú
BALONCESTO - NBA

Kobe Bryant coincide en el juzgado con la joven de 19 años a la que supuestamente violó

El esperado reencuentro entre la joven de 19 años que acusa a Kobe Bryant de una supuesta violación se ha producido este miércoles en el juzgado de Eagle (Colorado). Hasta ahora la joven no había aparecido en público ni en ninguna audiencia previa al juicio que se celebrará este verano.

L D (EFE) La chica entró al edificio por una puerta de salida de emergencia en caso de incendio y luego caminó muy tranquila junto a su abogado hasta la sala donde a puerta cerrada hablará sobre su historia sexual.

Bryant también llegó a la audiencia y se le vio más nervioso que en otras ocasiones al ser la primera vez que iba a tener enfrente a la misma joven con la que se reunió el pasado 30 de junio en una habitación de un hotel de Vail (Colorado) para según su testimonio mantener una relación sexual consentida, considerada por la supuesta víctima como una violación.

La joven no se puso nerviosa ante la presencia de periodistas, fotógrafos y cámaras de televisión, sino que mostró una actitud segura. Su testimonio se considera decisivo de cara a la credibilidad que pueda tener su denuncia y sobre todo que su historial sexual no sea incluido como evidencia durante el juicio, que es el objetivo que persigue la defensa. Los abogados defensores han pedido al juez Terry Ruckriegle, encargado del caso, llevar a la mujer al estrado para realizarle preguntas de su historial sexual entre el verano del 2002 y agosto del 2003.

La defensa insiste en dar a conocer la vida sexual de la adolescente, ya que según ellos la mujer ha tenido numerosos encuentros sexuales, incluyendo el mismo día cuando supuestamente fue atacada por Bryant en el hotel donde trabajaba. Se especula que las lesiones de la joven pueden haberse producido al tener ésta una relación sexual con otro hombre, horas después de haber estado con Bryant, algo que la fiscalía niega rotundamente.

El fiscal Mark Hurlbert considera que la concesión hecha por el juez ha sido excesiva, pero el Tribunal Supremo de Colorado también rechazó su apelación. La abogada, Karen Steinhauser, que ha trabajado anteriormente con víctimas de violación y acoso sexual explicó que la acusadora va a vivir un momento muy difícil en su vida. "Revivir lo que realmente ocurrió esa noche va a ser muy difícil para esta joven de 19 años. Cuando una persona es preguntada por cosas tan personales y privadas lo más natural es sentir un gran temor y pena", comentaba la letrada.

En términos parecidos se manifestaba Bruce Carey, otro fiscal que ha llevado juicios de esta índole anteriormente, aunque éste explicaba que si el acusador no tenía nada que esconder no era tan importante la preparación antes del juicio. "Me imagino que debe ser tremendamente difícil, pero si no se tiene nada que esconder la joven no tendrá ningún problema.", explicaba Carey.

Los expertos juristas consideran que el gran dilema para el juez Ruckriegle es establecer una imparcialidad entre la ley de protección a las víctimas de violación que existe en Colorado y otros 49 estados más de la Unión y la reivindicación de la defensa de establecer a través del historial sexual de la joven si las supuestas lesiones físicas que sufrió fueron causadas por otros. Bryant, de 25 años, se encuentra en libertad condicional bajo el pago de una fianza de 25.000 dólares.

En Deportes

    0
    comentarios