Menú

Ballmer presume de que 2003 ha sido el mejor año para Microsoft al tiempo que ataca a Linux

Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, ha asegurado que 2003 ha sido “el año más fantástico” en la historia de la compañía con sede en Redmond. El entusiasmo derivó en un ataque al sistema operativo Linux, al que tachó de ser “un clon” de otros programas.

0
L D (EFE) Steve Ballmer afirmó que, durante el último año, la compañía ha crecido “más rápido que los otros grupos”, siendo el ejercicio de 2003 en el que se han conseguido más progresos. No obstante, Ballmer reconoció que los buenos datos no les hace olvidar a todos los empleados de la compañía que “no somos perfectos”.

El director ejecutivo de Microsoft admitió que los fallos de seguridad encontrados de forma recurrente en sus productos son una de las principales preocupaciones de la compañía, pero garantizó que están esforzándose en corregir los problemas y escuchar a sus clientes. En este sentido, Ballmer confirmó que Windows XP Service Pack 2 (SP2) contiene un gran número de actualizaciones para parchear los fallos del sistema operativo, así como nuevas características, especialmente en el campo de la seguridad. La nueva versión, confirmó, estará lista para agosto a pesar de los diversos retrasos.

Las palabras de Ballmer se enmarcan en el discurso que ofreció en el Air Canada Center de Toronto durante la jornada final de la conferencia en la que Microsoft convocó a representantes de empresas de equipos, programación y consultorías de tecnologías de la información para presentarles las últimas novedades de la compañía.
 
Ataques a Linux

Tanto Ballmer como el vicepresidente de Microsoft en cuestiones de seguridad, Mike Nash, aparecieron en el foro tras la proyección de un vídeo en el que, con la canción del grupo Queen “Bohemian Rhapsody” de fondo, se anunciaban las aplicaciones empresariales de la empresa. El vídeo concluía con una voz que decía: “el pingüino perderá frente a Windows”. El símbolo de Linux, principal competencia de Windows, es un pingüino.

El directo ejecutivo de Microsoft cuestionó la validez de los programas “open source” para aplicaciones comerciales y Nash señaló que los productos de Microsoft corren menos riesgos de sufrir ataques si se compara con los programas de código abierto. El ataque a los sistemas operativos “Open source” prosiguió durante el discurso de Ballmer, quien les acusó de ser simples “clones” de los programas comerciales, aunque reconoció que estos programas gratuitos contribuían a que Microsoft siguiera con los pies en el suelo. “Eso es lo que es Linux, un buen clon de Unix”, remachó.

Ballmer también argumentó que los programas de Microsoft ofrecen una “clara cadena de responsabilidades” en el tema de la propiedad intelectual, algo de lo que carecen los “open source”, al tiempo que disfrutan de mayor apoyo comercial.
 

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios