Menú

iMesh acepta pagar una indemnización a la RIAA por haber violado los derechos de autor

iMesh, una de las muchas redes P2P que permiten el intercambio de ficheros de video, audio, juegos e imágenes entre los internautas, pagará 3,33 millones de euros a la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) en compensación por haber violado los derechos de autor.

0
(Libertad Digital) El acuerdo, alcanzado en el Distrito de Nueva York, ha sido definido por la industria musical de gran victoria por ser la primera vez que una compañía de software reconoce su responsabilidad a la hora de fomentar el intercambio de archivos protegidos con los derechos de autor. Hasta el momento, la mayoría de las sentencias judiciales eximía a los fabricantes de software del delito, que recaía sobre los propios usuarios.
 
Además de a la compensación económica, el acuerdo compromete a Bridgemar, la compañía que creó iMesh, a cambiar su servicio “on line” antes de que concluya el año, de tal forma que impida distribuir música gratuitamente. Hasta que concluya 2004, su software –descargado 76 millones de veces– podrá seguir operando como absoluta normalidad. La RIAA alegaba que iMesh contribuía a que los internautas intercambiaran “millones de canciones”. Solicitaba por ello una compensación por tema de 121.000 euros y el pago de la minuta de sus abogados.
 
Nada más anunciar el acuerdo, la portavoz de Bridgemar, Connie Connors, señaló que aún es pronto para saber si iMesh comenzará a cobrar a sus usuarios por utilizar su plataforma en el futuro.

En Tecnociencia

    0
    comentarios