Menú

Miles de personas abarrotan la plaza del Obradoiro para celebrar el Día del Apóstol

Los Reyes disfrutaron en la noche de este sábado en el Obradoiro del espectáculo pirotécnico, de luz y sonido previo al Día del Apóstol, que también pudieron ver miles de personas que abarrotaron la emblemática plaza compostelana.

L D (EFE) Don Juan Carlos y Doña Sofía presenciaron desde los balcones del Palacio de Raxoi el espectáculo "Porta Europa", para el que la empresa valenciana Pirotecnia Caballer ha empleado 5.000 artificios pirotécnicos, con 2.000 kilos de dinamita, y que además de los fuegos contó con música y proyecciones sobre la fachada de la catedral compostelana. También pudieron presenciar la espectacular quema de la fachada gótica de la catedral, para la que se utilizaron 3.000 bengalas.

Los Reyes, que previamente asistieron a una cena en el Hostal de los Reyes Católicos organizada por el Gobierno gallego, salieron del parador nacional y atravesaron la plaza del Obradoiro entre los aplausos y muestras de cariño de los ciudadanos allí congregados, la mayor parte de ellos desde horas antes del comienzo de los fuegos.

Tras entrar en el Palacio de Raxoi, sede del Ayuntamiento, Don Juan Carlos y Doña Sofía salieron a uno de los balcones que dan al Obradoiro, acompañados del presidente de la Xunta, Manuel Fraga; la ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo y el rector de la Universidad, Senén Barro, entre otras autoridades.
Minutos antes de la medianoche, todas las luces se apagaron y en medio de una oscuridad casi total comenzó el espectáculo, con un recorrido visual por la historia de Santiago, el Camino y Galicia con sus ancestros y símbolos más conocidos, como el Códice Calixtino, la rosa de los vientos o la vía láctea, sin olvidar a los peregrinos y el Apóstol. Los espectaculares fuegos artificiales culminaron esta bienvenida al Día de Galicia.

Temas

0
comentarios