Menú

Una mujer de 70 años muere en Gran Canaria debido a las elevadas temperaturas

Una mujer de 70 años ha fallecido este martes en Gran Canaria a consecuencia de la ola de calor que se registra en el archipiélago, con lo que ya son dos los muertos en esta Comunidad Autónoma con las altas temperaturas como causa. Dieciocho son las personas que han tenido que ser atendidas por las altas temperaturas en los dos últimos días.

L D (EFE)  Un golpe de calor fue al parecer el desencadenante de la muerte de la mujer, que fue hallada ya cadáver en la zona rural de Cercados de Espino, en el municipio de Mogán, al sur de Gran Canaria, por un vecino que alertó al Centro Coordinador de Emergencias 112, cuyo personal, una vez llegado al lugar, sólo pudo certificar el fallecimiento de la anciana. La mujer presentaba una temperatura corporal de 42 grados.
 
Ésta es la segunda víctima de la ola de calor que desde el viernes persiste en Canarias. La primera fue una mujer de 78 años que murió este lunes en el Hospital Universitario de Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, al agravar el calor varias patologías que ya padecía.

La Consejería de Sanidad del gobierno canario ha dado a conocer, además, que a primera hora de la tarde de este martes, el número de asistencias a personas con problemas de salud atribuibles al exceso de calor prestadas en los hospitales públicos de Canarias desde este lunes se eleva ya a dieciocho. Tenerife y Gran Canaria concentran todos los casos registrados hasta ahora, entre los que figura el de un hombre de 86 años que quedó hospitalizado debido a su estado de salud.

Evitar bebidas con cafeína, alcohólicas o muy azucaradas, seguir una alimentación rica en frutas y verduras, no hacer comidas copiosas ni exponerse al sol demasiado tiempo o en horarios en que los rayos solares llegan más verticalmente, así como no usar protectores solares de factor inferior al 15, son algunos de los consejos que sugiere a los ciudadanos la Consejería de Sanidad de la comunidad insular.

Temas

0
comentarios