Menú

El ex comisario de la Policía Científica niega que ocultara información a su sucesor

El ex comisario general de la Policía Científica ha declarado que se ha enterado este mismo martes por las noticias de prensa de la existencia de dos cartas en árabe halladas en un coche encontrado el pasado día 22 y propiedad de uno de los implicados en el 11-M, actualmente en libertad.

L D (EFE) La Dirección General de la Policía había hecho público poco antes un comunicado anunciando la apertura de una investigación interna para determinar si el anterior comisario general de Policía Científica, Carlos Corrales, ocultó a su sucesor en el cargo dos cartas en árabe encontradas en un vehículo propiedad de un imputado en el 11-M. El vehículo fue localizado el 22 de mayo y según la nota de la Policía, las cartas han sido descubiertas este martes mismo y están siendo traducidas.
 
Corrales ha negado, en declaraciones a Europa Press , las imputaciones y se ha declarado partidario de que se investigue porque quedará claro que él nunca ha ocultado ninguna información. La investigación ya esta en marcha por orden del subdirector general operativo de la Policía, Miguel Ángel Fernández Chico. El vehículo, un Renault 11 matrícula M-0101-HM, era propiedad de Abdelouab Berrak Sousane, detenido por su presunta relación con el 11-M y en la actualidad en libertad provisional.

El coche fue localizado el pasado 22 de mayo, en la zona de Méndez Álvaro, en el marco de la "operación Lazo" desarrollada con motivo de la celebración de la Boda Real entre el Príncipe Don Felipe y Doña Letizia. Hasta este martes no se ha conocido que en el interior del vehículo había dos cartas escritas en árabe.

Temas

0
comentarios