Menú

Acusan al brazo derecho de Hugo Chávez de dirigir grupos subversivos armados

El gobernador del Estado venezolano de Carabobo, Henrique Salas, ha acusado este martes al vicepresidente de la nación, José Vicente Rangel, de dirigir grupos armados y de estar relacionado con los robos que se han registrado recientemente en varias instalaciones militares. “Él controla directamente grupos subversivos en todo el país que están dispuestos a generar algún tipo de acción, (que) luego (sería) endosada a otras personas o grupos”, afirmó Salas.

L D (EFE) En una entrevista concedida a la emisora Unión Radio, el gobernador de Carabobo declaró: “Las armas y explosivos robados están en posesión de estos grupos subversivos que él controla". Asimismo, y tras asegurar que éstos cuentan con “algunas complicidades” en el seno de la Fuerza Armada Nacional (FAN), anunció que presentará pruebas “en su momento”.
 
“Es demasiado curioso que estos explosivos y fusiles, que se encontraban custodiados por cuerpos de seguridad nacionales, hayan sido hurtados sin que mediara un tiro, una discusión o un raspón”, agregó.
 
El alto cargo del régimen chavista salió al paso de las acusaciones declarando, por medio de un comunicado: “En lo dicho por el gobernador Salas Feo estamos en presencia de lo que los psiquiatras llaman ‘traición del subconsciente’: cuando alguien tiene la conciencia sucia y está metido en cosas extrañas reacciona de manera imprevista, y generalmente busca anticiparse a cualquier señalamiento que lo desenmascare”.
 
Salas replicó reiterando su denuncia: “José Vicente Rangel, y el movimiento paralelo al Gobierno nacional que él está creando, sabe exactamente dónde están estos armamentos”. Y añadio: “(Rangel) dijo que se iban a robar unas armas y se las robaron”.
 
Fue el propio vicepresidente quien informó, la semana pasada, de la sustracción de 67 kilos de explosivo plástico C-4 de una base naval situada 150 kilómetros al oste de Caracas. Posteriormente dio cuenta de un asalto a un puesto de la Guardia Nacional, que se saldó con el robo de catorce fusiles Fal, una subametralladora Uzi y cuatro pistolas. Los dos episodios tuvieron lugar en territorio carabobeño.
 
Para el ex golpista Hugo Chávez, que podría ser descabalgado de la Presidencia en el referéndum revocatorio del 15 de agosto, tales hechos podrían estar relacionados con un supuesto plan opositor para influir en los mencionados comicios.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios