Menú

La OTAN desplegará a los soldados españoles al norte de las montañas afganas de Hindu Kush

Los mandos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han decidido que el batallón español que próximamente viajará a Afganistán para integrarse a la Fuerza Internacional para la Seguridad y la Asistencia (ISAF), se ubique al norte de la cadena montañosa de Hindu Kush. La estancia de los militares españoles se limita a un periodo máximo de tres meses y se dedicarán especialmente a apoyar el proceso electoral.

LD (Agencias) Según la agencia de noticias Europapress, el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, ha informado de que las tropas españolas que próximamente viajarán a Afganistán para integrarse en la ISAF, estarán desplegadas al norte de la cadena montañosa de Hindu Kush, en la zona donde se encuentran las ciudades de Mazar-i-Sharif y Feyzabad.
 
En una conferencia de prensa, Jaap de Hopp explicó que "el resultado es que tendremos dos batallones, uno al norte de Hindu Kush y otro al sur de Hindu Kush. Estoy muy contento de esta decisión, es exactamente la ambición que era y es de la OTAN para apoyar el proceso electoral de octubre".
 
Dos batallones de España e Italia son los refuerzos inmediatos que recibirá la ISAF. Fuentes diplomáticas aliadas confirmaron que el batallón italiano estará ubicado en Kabul, por lo que los militares españoles estarán trabajando en el norte de Afganistán. La estancia de los españoles se limita a un periodo máximo de tres meses y tendrá como misión principal apoyar el proceso electoral.
 
Con el contingente español se establecerá en Kabul un hospital de campaña que estará apoyado por dos aviones Hércules y una unidad de apoyo y protección. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado que los aviones deberán estar en la capital afgana y restringir su misión y la de los helicópteros fundamentalmente a la aeroevacuación.

Temas

0
comentarios