Menú

Mayor Oreja dice que Zapatero e Ibarretxe están en “a ver quién engaña a quién”

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, consideró este miércoles que en las relaciones entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, "prima la mentira" y que ambos están "a ver quién engaña a quién". Acusó a los socialistas de tratar de esconder su falta de proyecto con una "campaña" contra Aznar.

L D (EFE) En declaraciones tras intervenir en el seminario sobre "El centro reformista" que ha organizado el PP en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense, Mayor Oreja planteó el peligro que supone iniciar un proceso de reformas de la Constitución y de los Estatutos sin que el Gobierno de España "tenga claro qué quiere hacer" y su único objetivo sea "distanciarse de la postura de firmeza defendida por el PP".

"Ibarretxe y Zapatero no tienen el mismo proyecto de España, y por eso tratan de no decirse la verdad, y están instalados en la mentira, en la sonrisa y el diálogo", dijo Mayor Oreja. Precisó que no es que "les llame mentirosos personalmente, pero están instalados en el juego de la mentira, tratando de engañarse unos a otros: Carod-Rovira a Maragall, Maragall a Carod-Rovira, Rubalcaba y Zapatero están convencidos de que al final engañarán a Ibarretxe y se dejará convencer, Ibarretxe piensa que no debe dejarse engañar por ETA...".

La última responsabilidad de este "juego de mentiras" es -según dijo- del Gobierno de Zapatero que debería tener un "proyecto propio que defender, por que si no, estás en la táctica, buscando equilibrios permanentes, equidistancias, y ese no es un buen juego para España, ver quién consigue engañar a quién en el País Vasco, en Cataluña y en sus relaciones con España".
 
"Campaña" contra Aznar

Así, subrayó que "un proyecto de reforma exige un Gobierno que tenga claro cuál es su proyecto, y no que lo haga en función de lo que sus interlocutores le vayan diciendo". Esta misma falta de proyecto de los socialistas es la razón por la que se han visto impelidos a organizar una "campaña" en contra del ex presidente del Gobierno José María Aznar. Así, aseguró que asuntos como los papeles del CNI o la concesión de la medalla "no sólo es exagerado, sino mal intencionado" y revela que "algunos están empeñados en una revancha inútil y estéril".

En su opinión, la campaña de desprestigio de Aznar "sólo esconde una falta de proyecto político del Gobierno socialista que necesita prolongar la presencia del gobierno del PP", por eso "además de malintencionado es profundamente injusto".

Temas

En España

    0
    comentarios