Menú

La inflación retrocede dos décimas en julio y se queda en el 3,3 por ciento

La tasa anual de inflación bajó en julio dos décimas respecto al mes anterior y se situó en el 3,3 por ciento, según los datos provisionales facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El dato, que ha cogido por sorpresa a la mayoría de los expertos, que esperaban que los precios se mantuvieran en el nivel de junio, deberá ser confirmado por el INE el próximo 12 de agosto.

L D (Agencias) El sector que más subió fue el de ocio y cultura (el 0,8 por ciento), y el que más bajó, el de vestido y calzado (el 0,5 por ciento), probablemente por efecto de las rebajas.

Los precios de las bebidas alcohólicas y el tabaco se incrementaron un 0,7 por ciento, mientras que el de las comunicaciones bajó el 0,1 por ciento.

Este indicador adelantado facilita únicamente información orientativa y se realiza utilizando diversos métodos estadísticos, por lo que no tiene por qué coincidir con el dato que confirme posteriormente el Instituto Nacional de Estadística. 

Esta estimación, que ha cogido por sorpresa a la mayoría de los expertos, que esperaban que los precios se mantuvieran en el nivel de junio, deberá ser confirmada por el INE el próximo 12 de agosto.

A pesar de todo, el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha insistido en que la inflación se mantendrá alta en los próximos meses debido a la escalada del precio del crudo, para descender a final de año y situarse en el entorno del 2 por ciento en 2005

Temas

0
comentarios