Menú

Blair envía a su ministro de Defensa a los actos conmemorativos de la toma de Gibraltar

El ministro de Defensa británico encabezará los actos militares para conmemorar los trescientos años de la toma de Gibraltar. La visita de Geof Hoon es el tercer desencuentro entre España y el Reino Unido desde que Zapatero asumiera la presidencia. En sólo dos meses, el Peñón ha recibido las "visitas" de la princesa Ana y el polémico submarino nuclear "Tireless".

(Libertad Digital) El periódico El Mundo ha informado de que el ministro de Defensa británico será quien encabece los actos militares que conmemoran la toma del peñón de Gibraltar hace trescientos años. La celebración comienza este sábado con la llegada de los barcos procedentes de Irak: la fragata HMS Grafton y los auxiliares RFA Fort Austin y el RFA Sir Tristam.
 
Hoon ha declarado que más que intentar levantar polémica con España, su presencia responde a que en las celebraciones estarán presentes muchos soldados veteranos de la segunda guerra del Golfo Pérsico. La ciudad impondrá el miércoles a las naves el título de "Libertad de la Ciudad de Gibraltar". Un día antes, las calles gibraltareñas serán escenario de fuegos artificiales y de la actuación de la banda musical de los Royal Marines.
 
Hoon, según el rotativo, ha justificado los actos indicando que "la Royal Navy ha tenido una larga asociación con Gibrlatar, que ha sido de gran importancia estratégica para Gran Bretaña, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se convirtió en el salvavidas del (mar) Mediterráneo y del Norte de África".
 
El Ministerio de Defensa ha tratado desde Londres restar importancia a la visita de Geof Hoon afirmando que el ministro se limitará a observar las ceremonias, no a presidirlas. Este sería el tercer desencuentro entre los Gobiernos de Londres y Madrid desde que José Luis Rodríguez zapatero asumiera la presidencia española. En junio, la princesa Margarita visitó La Roca y en julio volvió el polémico submarino nuclear "Tireless".

Temas

0
comentarios