Menú
BOXEO

Tyson recupera la licencia para competir en Nueva Jersey

El ex campeón del mundo de los pesos pesados, el estadounidense Mike Tyson, fue autorizado por la Comisión Atlética del estado de Nueva Jersey para boxear en los casinos de Atlantic City, seis años después de que le prohibiera tener ningún tipo de actividad deportiva como profesional dentro de ese territorio. Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, James E. McGreevey, dijo que no iba a permitir que Tyson tuviera ningún encuentro en NJ, al menos en las instalaciones que él administra.

L D (EFE) El comisionado Larry Hazzard fue el encargado de dar a conocer la noticia a los distintos medios de comunicación y dijo que Tyson había demostrado durante cierto tiempo un "control" en sus acciones. El púgil, de 38 años, sólo ha podido pelear tres veces en los últimos cuatro años, por lo que ahora tendrá la oportunidad de hacerlo con más frecuencia, si todavía sus condiciones físicas se lo permiten.

De acuerdo a Hazzard, la comisión estuvo en contacto con el equipo que lleva los intereses de Tyson durante los últimos tres meses y la pasada semana presentaron la solicitud para que le concediesen la licencia. La comisión, siempre de acuerdo a Hazzard, volvió a tener en cuenta todo los episodios antideportivos y violentos en los que se vio involucrado Tyson, especialmente cuando en 1997 le mordió dos veces en las orejas al ex campeón del mundo Evander Holyfield.

Tyson podría enfrentarse el próximo 30 de julio al ex campeón de Europa Danny Williams, en Louisville (Kentucky), pero también recordó que no era algo oficial ciento por ciento. La pelea podría ser la primera de Tyson desde el pasado 22 de febrero del 2003 cuando dejó fuera de combate en sólo 49 segundos al desconocido Clifford Etienne en la Pirámide de Memphis, el mismo escenario donde el ex campeón del mundo, el británico Lennox Lewis, lo destrozó para derrotarlo por KO en el octavo asalto.

Oposición en Nueva Jersey

Por su parte, el gobernador de Nueva Jersey, James E. McGreevey, dijo que no iba a permitir que Tyson tuviera ningún encuentro en ese estado, al menos en las instalaciones administradas por él. McGreevey explicó que pedirá a la Comisión Atlética del estado que revise la decisión tomada por su titular. "El gobernador no cree que el señor Tyson tenga el temperamento para sostener una adecuada competencia deportiva", dijo Micah Rasmussen, portavoz de McGreevey.

La decisión del gobernador limita las sedes disponibles para Tyson, al marginarlo del estadio Meadowlands, del Boardwalk Hall de Atlantic City y del Centro de Convenciones de esa ciudad, señaló Rasmussen.

En Deportes

    0
    comentarios