Menú

Microsoft rechaza las acusaciones sobre prácticas monopolísticas en Japón

Microsoft ha rechazado las acusaciones realizadas recientemente por la Comisión de Mercado Justo de Japón (JFTC, por sus siglas en inglés), cuando advirtió de tomar las acciones legales pertinentes en caso de que la compañía de software siga ejerciendo prácticas monopolísticas en el mercado nipón.

0
(Libertad Digital) "Microsoft Corp. recibió una serie de advertencias por parte de la Comisión de Mercado Justo de Japón el 13 de julio de 2004, al encontrar que Microsoft estaba infringiendo la ley antimonopolio japonesa”, comenta la empresa en un comunicado. “Después de examinar cuidadosamente las recomendaciones, Microsoft ha determinado ser incapaz de aceptar las demandas exigidas, informando de ello a la JFTC”, concluye.
 
El órgano gubernamental nipón considera que el gigante estadounidense del software está violando las leyes de la competencia al imponer una cláusula en los contratos que firma con los fabricantes de ordenadores japoneses que le permite hacer un uso indebido de los derechos de propiedad de las patentes de empresas del sector.
 
Microsoft sostiene que mantendrá su postura al margen de las amenazas de la comisión. A su juicio, los contratos firmados no violan las leyes antimonopolio del país asiático y ha expresado su deseo de reunirse con representantes de la FTC para explicar su postura.
 
Actualmente Microsoft tiene acuerdos firmados con 15 fabricantes de ordenadores, como NEC o Fujitsu. Ya en 1998 la JFTC amenazó al gigante informático con tomar acciones legales si obligaba a los fabricantes japoneses a instalar Excel y Word en sus computadoras.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios