Menú

Nueve personas mueren por las emanaciones tóxicas de un pozo en Argelia

Nueve personas han fallecido este jueves por las emanaciones tóxicas de un pozo en la aldea de El Halalet, en Argelia, por no llevar las medidas de protección necesarias para introducirse en él.

L D (EFE)  El accidente tuvo lugar este jueves en la aldea de El Halalet, de la provincia de Msila, a unos 250 kilómetros al sur de la capital argelina, según ha informado la Guardia Rural del país africano.

La primera víctima, cuya identidad no se ha dado a conocer, descendió al pozo para reparar una motobomba de extracción de agua, perdiendo el conocimiento por las emanaciones de gas carbónico.

Seis compañeros de la víctima cometieron la imprudencia de bajar al pozo para auxiliarla, resultando también asfixiados.

Una unidad de la protección civil que acudió al lugar, tampoco se proveyó de máscaras y dos de sus miembros perdieron la vida al descender al pozo.

Finalmente, los nueve cadáveres pudieron ser rescatados, pero durante la operación otros tres integrantes de la unidad de la protección civil resultaron afectados por las emanaciones y tuvieron que ser hospitalizados.

Temas

0
comentarios