Menú

Telefónica rebaja una media del 6 por ciento el precio de las llamadas en horario comercial

Telefónica de España aplicará a partir de este domingo una rebaja media del 6 por ciento en las llamadas realizadas en horario comercial (lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas), e incrementará un 16 por ciento el precio de las comunicaciones de fijo a móvil (de cualquier operadora) que se efectuén en horario reducido (por la noche, sábados y domingos).  

L D (Agencias) El precio del minuto de las llamadas en horario comercial con destino a Vodafone se reducirá un céntimo de euro (5,91%), y 0,9 céntimos (4,93%) cuando el destinatario se un número de Telefónica Móviles. En el resto de horarios, el precio del minuto se incrementará en 1,7 céntimos (15,9%), tanto si se llama a Vodafone como a Telefónica Móviles.

En cuanto a las llamadas dirigidas a Amena, el precio del minuto aumentará 0,02 céntimos de euro (0,11%) en horario comercial, 0,5 céntimos (2,41%) en el horario de 20.00 a 22.00 horas (lunes a viernes) y 0,4 céntimos (3,7%) en el resto de tramos.

Telefónica afirma que las variaciones en los precios de las llamadas a móviles, autorizadas ya por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, no tendrán un impacto significativo en la factura de la mayoría de los consumidores, y que la subida de las tarifas en horario reducido se verá compensada por la bajada en el normal, cuando se realizan el 65% de las llamadas de fijo a móvil.

La modificación no tendrá ningún efecto en la cesta de servicios del ’price cap’. Dado que el índice ha experimentado hasta la fecha una reducción del 0,19%, la operadora deberá proponer nuevas reducciones de tarifas antes del 1 de noviembre, para cumplir con el límite máximo anual fijado.

Esta variación tarifaria es consecuencia del necesario ajuste a los nuevos precios de interconexión de Telefónica Móviles España y Vodafone, fijados por el regulador, y afectan también a las tarifas de las llamadas a Amena.

Temas

0
comentarios