Menú
CICLISMO - COPA DEL MUNDO

El australiano O'Grady se lleva la victoria en la HEW Cyclassics por delante de Bettini y Astarloa

El australiano Stuart O'Grady, del equipo Cofidis, se ha impuesto al esprint en la HEW Cyclassics, sexta prueba puntuable para la Copa del Mundo de ciclismo, con 250,3 kilómetros de recorrido, en la que los españoles Igor Astarloa (Lampre) y Oscar Freire (Rabobank) fueron tercero y cuarto.

L D (EFE)  Stuart O'Grady aprovechó su mayor punta de velocidad en los últimos cincuenta metros para superar a Astarloa (Lampre) y el italiano Paolo Bettini (Quick Step), quienes fueron los encargados de iniciar el esprint.  El también italiano Davide Rebellin (Gerolsteiner), líder de la general, acabó en la sexta posición, por lo que se mantiene en lo más alto de la tabla, con 232 puntos, ahora por delante de Bettini (168) y Freire (167).
 
El triunfo del australiano en el centro de Hamburgo fue el premio a su buena visión de la carrera, al margen de su velocidad, y un castigo para una decena de ilustres, entre los que estaba también un más que activo Jan Ullrich, que anduvieron escapados en la parte decisiva de la carrera y que no pudieron llegar quizá por falta de decisión. El Gerolsteiner, con Danilo Hondo a la cabeza, trabajó bien desde el segundo pelotón pese a que en el grupo de escapados estaba Rebellin, con lo que la selecta decena se amplió en los últimos tres kilómetros y ahí se abrió el abanico porque llegaron O'Grady y los Lampre.

El australiano, más fresco que los Bettini, Astarloa, Freire y Ullrich, no se inquietó por el arranque de los dos primeros, quienes parecía que se iban a jugar el triunfo al tomar unos metros. Pero O'Grady surgió desde atrás como un avión y levantó victorioso los brazos en la línea de meta porque se apuntaba el primer triunfo de su carrera en la Copa del Mundo. Fue una bonita rúbrica a una clásica muy interesante, con numerosos intentos de escapada de hombres importantes. Algunos de ellos aprovecharon incluso para probarse ante los inminentes Juegos Olímpicos de Atenas.
0
comentarios